exclamation-circle Importante Problema con el compresor de heladera

Más
#60725 por Ezef92
Buenas, tengo una heladera marca mabe. Les comento cuando la compre, ya usada, le tuve que hacer poner gas, hasta ahi todo bien
No obstante, despues de pasar unas horas encendida, el primer problema que noto es que hace un ruido fuerte similar al agua a presion que pasase por los caños, creo que eso debe ser el gas, eso lo hacia despues que el compresor encendia..
El segundo problema es que despues de las 8 horas prendidas el compresor arranca y se traba al segundo, segundo y medio, luego salta el relé o térmica del equipo. El compresor se comporta asi (arranca, se traba y salta el relé) por unos 45 minutos aproximadamente, y despues como si nada, arranca normal unas 8 horas mas. Pasadas esas 8 horas, el compresor vuelve a hacer ese mismo trabajo de trabarse por 45 minutos y anda otras 8 horas mas...
Le pregunte al tecnico que la cargo, y me dijo que puede que este sobrecargada de gas y puede que haga ese trabajo. Quedo de venir a verla pero no ha aparecido. No se si sea realmente eso, por que el condensador arriba apenas calienta, se pone levemente tibio cuando prende el compresor. Pienso que si esta con mucho gas calentaria mucho el mismo condensador y haria hielo por el tubo de retorno, pero no hace eso..
En resumen, hace 3 meses que la tengo, aunque hace ese trabajo, enfria todo bien, pero si me da miedo que alguna vez pueda fallarle la termica y se le pueda quemar el compresor,, entre otros.
Agradeceria si alguien sabe que problema podria tener realmente, ya que yo no tengo experiencia en ese rubro, solo me instruyo con contenido en youtube, entre otros, y este caso que tengo con esta heladera no le he encontrado solucion alguna
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60727 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Problema con el compresor de heladera
Hola.

El compresor es el problema. Hay que cambiarlo.
Consigue un técnico con experiencia y que haga el trabajo.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60757 por REINA
Respuesta de REINA sobre el tema Problema con el compresor de heladera
HOLA SOY DE VENEZUELA Y TENGO UN PROBLEMA CON MI NEVERA ES MARCA MABE. SE ME DAÑO EL COMPRESOR PERO NO SE COMO COMPRARLO NUEVO, YA QUE NO ME DICE DE CUANTO ES. HE PREGUNTADO A VARIOS TECNICOS UNO ME DICE QUE ES 1/3 OTRO QUE ES 1/4 OTRO QUE ES 1/6 Y DE VERDAD ME URGE SABER EN REALIDAD CUAL ES. ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES, ESPERO PUEDAN AYUDARME... MARCA MABE MODELO MAO75W05. Y EN EL COMPRESOR DICE: C-BZN100L2GK S/N K0811738 80160332 MABE SANYO COMPRESSORS SA DE CV 115V HZ60 PHZ LRA 11,0A 127V HZ60 RL 100V HZ50 R134a MSC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena