lightbulb Idea Heladera con congelador- bulbo del termostato

Más
#60649 por pablocba
Buenas, como estan amigos. bueno, estuve hace unos dias reparando una heladera con congelador que me regalaron, lo cual en otro post lo plantee como evaporador pinchado y al final lo cambié y quedo enfriando bien dentro de todo, en congelador llego a -15, y -2 grados en la parte de abajo, los termometros no tocaban la chapa, sino que los deje en el aire digamos, y el termostato estuvo siempre en 1. El evaporador se escarcho todo, y mi retorno semi fresquito, el consumo del motor en la mitad del nominal. En estos momentos estoy dandole los ultimos controles, y para los mas experimentados con heladeras va mi consulta con respecto a la ubicacion del bulbo del termostato. se que tecnicamente va en el tramo final del retorno, pero le esta costando un poco cortar. anoche solo para probar, lo movi un poquito mas hacia el medio del congelador al bulbo, y cortaba mejor, asi que estuve pensando moverlo y traerlo un poco mas atras del final del retorno, quisiera encontrarle un buen punto y no toquetearlo tanto, a todo esto aclaro que es un evaporador nuevo que puse, es el evaporador de caño de 40x20. Que opinan ustedes, me trabajaria bien si lo pongo un poco mas al medio al bulbo y no tanto hacia el final del retorno? ¿Lo tapo completo con cinta de aluminio al capilar sobre la chapa, o solo el cuerpo y la puntita del bulbo la dejo afuera? porque en momentos de calor, abría la puerta y arrancaba de nuevo ahi nomas. bueno, gracias por el aporte incondicional de cada uno. saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60652 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Heladera con congelador- bulbo del termostato
Hola Pablo como estas?? la idea de colocar el bulbo mas al medio no es recomendable...por que cortaria antes y solo trabajaría solo la mitad , ahora que esta vacía no es nada pero cuando la pongas a laburar muchos días te vas a dar cuenta que es insuficiente el rendimiento... te comento que es muy poco -15 grados por lo menos debería llegar a los -18 g.... vas a tener que ajustar la carga , que termostato tenes actualmente..? siempre va apoyado en el ultimo tramo del evaporador el bulbo en forma de U agarrado con una chapita atornillado , de otra forma se despega por la diferencia de temperaturas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60653 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Heladera con congelador- bulbo del termostato
Como estas marcos buen dia. bueno el termostato es el original que tenia la heladera es una bambi con congelador, no le saque la tapa para verlo. Y con respecto a la carga le di hasta que se me lleno el evaporador, y con 28 grados exterior quedo en 5 libras trabajando con un retorno semi fresquito a 15 cm de la aspiracion. Si le doy un poco mas de gas, ya empieza a volver mas frio el retorno, vos decis que le de un poquito mas de carga?. Yo no decia moverlo tanto hacia la inyeccion de liquido, sino que creo que lo puse muy al final y no se enfria bien el bulbo, solo traerlo un poquito mas adelante. Puse la punta del termometro pegada a la chapa y ahi si sensa -18 un poquito antes del final del retorno. Cuando cambie el evaporador le cambie el filtro, y el capilar, le puse el largo que traia 2.25 metros. La duda q tengo es si tapar todo el capilar cuando lo pongo sobre la chapa, o solo hasta la punta del bulbo. saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60655 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Heladera con congelador- bulbo del termostato
Hola como estas... tiene que enfriar todo parejo para logar el buen funcionamiento , no es necesario agregar gas ,tal ves tengas que sacarle un cachito para logar que evapore un poco mas abajo en las temperaturas, que gas usas? hace una U con el capilar del termostato unos 4 cm y agarralo q la chapa ...

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60672 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Heladera con congelador- bulbo del termostato
como estas marcos. bueno gracias por las palabras compartidas. si bien no me dedico a realizar reparaciones de heladeras ya que solo hago aires acondicionados, me gusta mucho aprender y hacer trabajos de la mejor manera posible, y bueno, hay cosas como estas que en muchos años no he echo: cambiar por completo el evaporador a una heladera. bueno, el gas que usa el compresor es R-134. movi un poquitito el bulbo, quedo cerca de la ultima vuelta del caño de retorno, lo puse como estaba antes, recto en forma vertical, va de abajo hacia arriba el bulbo, y lo cubri casi completo con una chapita de aluminio con 2 mini buloncitos. ¿en forma de U retiene un poco mas el frio del gas del capilar?, de ser asi lo modifico y lo dejo en forma de U. Hoy que bajo un poco la temperatura ambiente (17 grados) estuvo trabajando en 3 libras con el termostato en posición 3, el consumo del compresor estuvo en 0.40 A, en la placa de la heladera dice: corriente 0.95 amper, razono que ese amperaje rondara en un dia cercano a los 35 grados ambiente. Te cuento, puse el termostato en 5 sin abrir la puerta en ningun momento y llego a -18 grados en el congelador (trabajando en esas horas a 1 libra) , estuvo por mas de 4 horas trabajando a partir de que lo puse en 5 y no bajo mas la temperatura en el congelador, asi que lo puse en 3 para que descanse y cortó . Abajo puse una botella de 3 litros con agua y se congelo bastante en esas horas de trabajo. abajo en el compartimento llego a -4 grados, arriba puse 4 vasos con agua y formo muy bien hielo. yo analízo que cuando le ponga cosas, con que lo deje al termostato en 1 o 2 tendria que trabajar bien, pero bueno, tendria que ir controlandola creo yo. bueno, un abrazo marcos, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena