file Pregunta Como elegir el termostato correcto para heladera/nevera de dos frios

Más
#60601 por nc8168
Buen dia amigos, tengo una Gafa convencional con freezer (2 frios) lleva el KDF 26.1, pero solo se consiguen chinos y en dos ocasiones no vienen bien calibrados, luego de cambiar consegui uno bien calibrado y duro un año. ahora otra vez el mismo problema. Con la perilla del termostato en el centro, tiene ciclos larguisimos de trabajo y parada. Si le subo a 3/4, no para y en refrigerador mido -3° y freezer -33° y le bajo el termostato al medio o menos y para.
Pregunto: como viene sin resistencia calefactora, podria poner uno de dos contactos y no 3?
No tengo problema en cambiar perilla ( de media caña a eje completo con lengueta) y tampoco rosca por tornillos.
Pienso que RobertShaw Brasil vienen bien calibrados, podria poner RC 94072-2S (3 contactos) +3,8 corte min. -17,7 y Max. 25,7 Figura Fribe Argentina en la lista de RobertShaw.
O me aconsejan algún otro que se adapte mejor?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60607 por gag2009
Hola Norberto moví tu tema como nuevo porque el otro ya era viejo así no es descartado por antigüedad por los nuevos usuarios.

Con respecto a tu consulta el que tenias que a 3/4 cortaba muy abajo con el frío se debe a que no es el que corresponde, los termostatos para que corten deben detectar la temperatura que requieren en su bulbo, si esta no llega no cortarán y tendrás el problema que comentas, cuando tengas que ver el valor de corte del termostato coloca la sonda de un termostato digital en el lugar del bulbo del termostato y otro en el ambiente del refrigerador, si gustas en el freezer otro no hay problema con los dos de abajo basta, y haces funcionar la heladera, cuando el termómetro de ambiente llega a casi 0 grados te fijas cuanto te marca el que está puesto en la placa (en el mismo lugar del bulbo del termostato) y esa será la temperatura que debes buscar que tenga tu nuevo termostato en el nivel máximo de frío.

Esto te garantizará que por mas que sea colocado al máximo el termostato la heladera enfriará como se debe y cortará siempre.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60610 por ururef
Buen día.
Aquí se usa mayormente robertshaw, el primer número de su nomenclatura es el indicativo de la aplicación (tipo de frío).
El RC 9 (de tres contactos) es para heladera con resistencia, para un heladera con placa (de frío húmedo) deberás usar el RC 2
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60627 por nc8168
Gracias por tu atenta respuesta Gustavo.
Probare siguiendo tus indicaciones y comento luego.
el KDF 26.1 es el que viene vino de fabrica con el refrigerador, a pesas de no tener resistencia calefactora.
Como expresé, el año pasado luego de dos cambios, conseguí uno que vino calibrado perfecto de China.y el MC tenia tiempos similares de trabajo y descanso que rondaban los 10 minutos con la perilla del termostato en el centro.

Aprovecho para agradecer también al amigo ururef.
Saludos para ambos.
Norberto Castro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena