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- Compresor con terminales INVERTIDOS??
Pregunta Compresor con terminales INVERTIDOS??
- marcos
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............Pero el problema es que al conectar el Neutro en el pin 2 , lo que quedaria conectado permanentemente seria la bobina de arranque que vino sobre la derecha...
Esto no va a pasar recorda que el ptc es una resistencia variable.... va a desconectar la bobina de arranque.... no te preocupes tiene que funcionar.
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- adenevi
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marcos escribió: hola como estas?? es muy facil.... sacale los tapones de goma y pones los componentes electricos y enchufalo ... si arranca y anda ya esta .
............Pero el problema es que al conectar el Neutro en el pin 2 , lo que quedaria conectado permanentemente seria la bobina de arranque que vino sobre la derecha...
Esto no va a pasar recorda que el ptc es una resistencia variable.... va a desconectar la bobina de arranque.... no te preocupes tiene que funcionar.
Marcos, no se si viste el diagrama que subí. Tu respuesta es como si no tuvieras en cuenta que el bobinado de arranque (en este motor) vino a la derecha .
Igualmente no te preocupes, el motor ya lo devolví. Solo queria aclarar el tema... pero. aun nadie me dió la respuesta a este detalle.... o estoy tan cegado que yo no lo puedo ver.
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- frio1933
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- adenevi
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frio1933 escribió: Por como yo lo veo es como bien dice Marcos, he conectado motores de esa forma con el arranque a la derecha y al revés con el arranque a la izquierda
Ok. Entonces tendré que ponerme a re estudiar el funcionamiento del motor de un compresor, porque no me cierra que sea lo mismo. Se que la práctica es lo que vale al final, pero yo soy muy teórico, viste!
Demos por solucionado el tema y Muchas gracias a todos !!
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- frio1933
- Fuera de línea
- Mensajes: 893
En los años que llevo cambiando motores nunca hice esa comprobación de ver de qué lado estaba el arranque y de qué lado el trabajo, lo que si hice mucho fue ponerlos en marcha antes de soldar, hace ya unos años anduvieron dando vueltas unos mc, con problemas y nos aconsejaban probarlos cuando no lo hacía el vendedor adelante nuestro, pero se que he medido muchos motores para por ejemplo hacerlos arrancar directos por alguna comprobación y muchísimas veces me encontré con el arranque de un lado o del otro, y los reles son todos igualed en su principio de funcionamiento y nunca tuve inconvenientes, tampoco lo tengo por ver si la fase va al común o el neutro va al común, pero repito solo quise aportar,
Un abrazo
Enrique
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