file Pregunta Compresor con terminales INVERTIDOS??

Más
#60367 por adenevi
Dispuesto a cambiar un motor (un viejo HUAYI por un nuevo Tecumseh), al medir los bobinados para corroborar que borne correspondia a Comun, arranque y trabajo, me doy cuenta que "al parecer" estan invertidos estos últimos!!

los bornes estan dispuestos 1 arriba y 2 abajo y las resistencias medidas y en consecuencia la definicion de cada bobinado fueron:


COMUN
*

11 ohms / \ 17 ohms


* __ *
TRABAJO ARRANQUE

28 ohms


Y aunque esto fuera normal (???), el rele PTC que vino colocado no me serviría, si por ejemplo quisiera cambiar los cables de lugar, porque no cuenta con los terminales correspondientes.

Vino un RELE PTC (2 terminales sobre el lateral derecho)

3| []2
4| []1

Voy a reclamar al negocio donde lo compré, pero quisiera antes que me digan si estoy en lo correcto o estas cosas pasan con frecuencia y se puede resolver de otra forma?

Muchas gracias
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60407 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Compresor con terminales INVERTIDOS??
Estimado, no hay nada que reclamar.
Cada fabricante se reserva el derecho de cambiar los pines de conexión en su interior. En este caso tu tienes un compresor de la línea TA, en la hoja técnica que viene en la caja te detalla como se conecta el TA 1390 Y , el pin que sobra es donde va el relé térmico que no veo en la foto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60409 por adenevi
Respuesta de adenevi sobre el tema Compresor con terminales INVERTIDOS??

ururef escribió: Estimado, no hay nada que reclamar.
Cada fabricante se reserva el derecho de cambiar los pines de conexión en su interior. En este caso tu tienes un compresor de la línea TA, en la hoja técnica que viene en la caja te detalla como se conecta el TA 1390 Y , el pin que sobra es donde va el relé térmico que no veo en la foto


Ururef, ante todo gracias por responder. Te cuento que finalmente pude devolver el motocompresor, pero me gustaría entender el tema para otra vez.
Según me contás, cada fabricante puede poner los pines como quiera.... Pero el problema entonces podría estar con el PTC incluido en el nuevo motor, ya que no corresponderia a éste (segun mi analisis).
Te adjunto la imagen completa del diagrama y del PTC que vino con 2 contactos sobre el lado derecho.



Entonces, con este PTC, necesitaría un PIN 3 donde conectar el NEUTRO cerraqndo el circuito del bobinado de trabajo... pero NO EXISTE tal pin.

Decime por favor si estoy equivocado. Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60410 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Compresor con terminales INVERTIDOS??

adenevi escribió:

ururef escribió: Estimado, no hay nada que reclamar.
Cada fabricante se reserva el derecho de cambiar los pines de conexión en su interior. En este caso tu tienes un compresor de la línea TA, en la hoja técnica que viene en la caja te detalla como se conecta el TA 1390 Y , el pin que sobra es donde va el relé térmico que no veo en la foto


Ururef, ante todo gracias por responder. Te cuento que finalmente pude devolver el motocompresor, pero me gustaría entender el tema para otra vez.
Según me contás, cada fabricante puede poner los pines como quiera.... Pero el problema entonces podría estar con el PTC incluido en el nuevo motor, ya que no corresponderia a éste (segun mi analisis).
Te adjunto la imagen completa del diagrama y del PTC que vino con 2 contactos sobre el lado derecho.



Entonces, con este PTC, necesitaría un PIN 3 donde conectar el NEUTRO cerraqndo el circuito del bobinado de trabajo... pero NO EXISTE tal pin.

Decime por favor si estoy equivocado. Gracias


Hola.

¿Probaste el compresor con el relé de arranque y el protector térmico instalado?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60411 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Compresor con terminales INVERTIDOS??
Hola
¿Probaste de hacerlo arrancar con el protector termico y el rele de arranque ?
Es monofásico ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena