file Pregunta Heladera GAFA HGF 366 AB Enfría POCO! ¿Será el circuito contaminado?

Más
#60334 por adenevi
Buenas tardes, por favor... necesito urgente sus recomendaciones.

Producto: Heladera GAFA HGF 366 AB

Dia 1
Cliente dice: la heladera no enfría.

Dato adicional: Hace 6 meses, tras una mudanza, la heladera no enfriaba y otro técnico lo solucionó cargándole gas con una valvula pinche.

Al verla, me encuentro con la valvula pinche y al parecer había perdido casi todo el gas por ahi.

Mi service:
- Reemplazo valvula pinche por una valvula soldada.
- Cambio de filtro
- Sellado del sistema y presurizacion con Nitrogeno
- Vacio
- Carga refrigerante hasta 1 PSI aprox (r134a)

Con termómetro en el freezer corroboro que la temperatura va bajando "de a poco", asi que guardo todo y me voy.


Dia 2 (despues de 24 hs)
Cliente dice: la heladera enfria un poco y solamente en el freezer (no en el refrigerador)

Dato adicional: en el evaporador se escucha como "circulacion o burbujeo de liquidos" (esto ya me lo habia dicho el primer dia)

Mi service:
- al volver a constatar la presion de baja en la valvula de servicio, esperando encontrarme 1 PSI como lo habia dejando el dia anterior, me marca como 20 PSI y no baja.
- Pensando que "me habia pasado en la carga", dejé escapar gas para llegar a 1 PSI, pero termíné bajando demasiado por lo que volví a recargar!
- Como dato curioso, duante mis testeos, al apagar y prender varias la heladera, algunas veces volvia a medir como 20 PSI y despue iba bajando lentamente hasta estabilizarse en 1 PSI ???
- Por otra vía, pensé que fallaba el termostato, creyendo que era el responsable de cortar el motor muy pronto, sin dejar que trabaje y enfrie lo suficiente ??? Asi que lo desinstalé y conecté en directo (puentié) para no dejar al cliente sin heladera por unas horas.


Mis conclusiones:
- Probé eL termostato, con frio y calor, obteniendo respuesta de corte y conexion.
- El tema de la presión (de 20 a 1 PSI)+ el burbujeo en el evaporador, me hace pensar que el sistema (ya sea la cañeria del evaporador, como condensador) estan con algun tipo de obstrucción o con aceite!! evitando que circule el refrigerante como debiera. ¿Es coherente?

Mi idea es ir mañana y realizar una limpieza con 141b.

Espero sus comentarios y cualquier otra alternativa de solución o chequeo.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60338 por Diego
Hola.

Yo empezaría haciendo una prueba de compresión al compresor.

Generalmente para verificar que el circuito no pierda, lo dejo presurizado durante 48 horas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60339 por adenevi
Perfecto. Ya lo hice... era el compresor que tenía muy bajo rendimiento. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena