question-circle Pregunta Como solucionar falla en Heladera gafa HGF 3880 P

Más
- #59426 por Emmanuel
Buenas noches colegas,

me llegó al taller ésta heladera de 2 fríos con R134 que estaba parada porque no enfriaba el refrigerador.
A la misma le han cambiado el capilar por el exterior tiempo atrás y el técnico que lo hizo no pudo volver a verla.
Luego de unas horas encendida la presión de baja se estabilizó en unos -7 psi. La temperatura del freezer llegó a -28 °C y la del refrigerador ni se movió.
Descargué el refrigerante y presuricé con nitrógeno a 220 psi para eliminar pérdidas. Al cabo de 3 días se mantuvo igual.
Realicé vacío y cargué por peso. Resultado:
P baja -3 psi
Temp refri con el termostáto al máx.: -0.1 °C sin cortar al cabo de unas 3-4 horas y con el termóstato a la mitad llega a unos 7 °C y corta.
Para mi le cuesta mucho enfriar sobretodo sabiendo que está sin alimentos.
El caño de retorno se congela antes del compresor (foto adjunta).

Qué opinan?

Según mis conceptos, el capilar quedó muy largo. Tendría que cortarle un pedazo, cambiar el filtro y cargar por peso nuevamente?
En caso afirmativo, cuántos centímetros aconsejan cortar para probar?



Saludos, Emmanuel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59427 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Heladera gafa HGF 3880 P
Si está trabajando en vacío, con 7 pulgadas de hg, para mi faltaria gas. Por eso le cuesta enfriar y no corta. Ahora, si cambiaron el capilar, puede ser q lo hayan dejado demasiado largo. El retorno se escarcha solo porque el gabinete está frío, trabaja demasiado tiempo y en algun momento llega a enfriar ese pedacito de caño q queda al aire libre.
O confias en las tablas o aplicaciones, o lo haces a prueba y error.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59428 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heladera gafa HGF 3880 P
Gracias por responder Diego, mi primera impresión fue le falta gas, por eso busqué pérdidas.
Luego cargué por peso la cantidad que dice la placa y ése fue el resultado.
Si le cargo más gas no me llegará líquido al compresor?
o le corto unos 10 cm al capilar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59429 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Heladera gafa HGF 3880 P
buen dia emanuel ... consulta... que modelo de compresor es? solo cambiaron el capilar?? que medida aprox tiene de largo.... otra cosa no logro ver le cambio el filtro? ese es el caño de retorno... cuanto tiempo lo dejaste laburar para notar su funcionamiento asi.... para mi esta pasado de gas .... el tema es mi duda que se cambio el capilar valla a saber uno por que.... lo que si estoy seguro que el circuito esta sucio.

Saludos esperamos comentarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59430 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heladera gafa HGF 3880 P

marcos escribió: buen dia emanuel ... consulta... que modelo de compresor es? solo cambiaron el capilar?? que medida aprox tiene de largo.... otra cosa no logro ver le cambio el filtro? ese es el caño de retorno... cuanto tiempo lo dejaste laburar para notar su funcionamiento asi.... para mi esta pasado de gas .... el tema es mi duda que se cambio el capilar valla a saber uno por que.... lo que si estoy seguro que el circuito esta sucio.


Gracias por participar Marcos.
Según el cliente sólo le cambiaron el capilar (estimo que también el filtro ya que lo hizo el frigorista más viejo y experimentado de la ciudad, ni idea el motivo del cambio)

En cada prueba que hice la dejé trabajando 24 hs.

Yo no abrí el circuito, sólo conecté el manómetro.
Primer prueba de 24 hs fue como me llegó.
Segunda prueba fue búsqueda de pérdidas con nitrógeno, carga por peso y marcha por 24 hs.
Tercera prueba le agregué un poco más de refrigerante.

En la segunda y tercera prueba obtuve el mismo resultado, enfría muy lentamente el refrigerador, sólo que en la tercera se escarcha demasiado el caño de retorno incluyendo parte del compresor.

Estoy pensando que pueda llegar a haber alguna obstrucción parcial.
Seguramente le haré una limpieza, si persiste el problema para mí está muy largo el capilar. Otra cosa no se me ocurre.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena