file Pregunta Como diagnosticar falla de deshielo en Whirlpool WRX51X1 No frost

Más
- #59046 por RoCaMo
Hola a todos , heladera Whirlpool WRX51X1 NO frost ,,se congelo todo el freezer ,por ende no enfria abajo .
Motocompresor OK..fan del frezzer funcionando ,fan del refrigerador estaba con Hielo al momento de revisar ,todabia no chequie si funciona .No se si funciona con 12v ,24 , 220 v ...DESCONGELO TODO EL FREEZER ..tube qe ayudarme de un secador de pelos en modo calor ya qe el hielo era mucho ...para tener acceso a los componentes y hacer los cheqeos basicos ...Mido resistencia ; 209 ohm ,( SEGUN LEI EN EL FORO SU VALOR ES DE 200 A 250 OHM ) le doy 220 v directo empieza a calentar lento y a los minutos ya llega a los 72 ºC ..con 1.05 amp lo qe me dice qe la Resistencia esta OK ...mido sensor de Deshielo tal como se ve en la imagen esta correcto ,,ya qe su valor es de 2.7 ohm a 25ºc segun lei por los foros ...el del sensor de " Temp ,,ambiente de Freezer" el valor que deberia de tener No LO SE ..? ..Pregunto ; El sensor de "Temp.Ambiente Freezer " es el qe da la info al chip de la placa para qe active la resistencia ??? ...por qe el de " DESHIELO " este solo corta la resistencia cuando ya descongelo el evaporador ..y el " Termofusible " ,el cual ya medi ,segun lei este deberia de marcar continuidad y lo hace ....es para seguridad de qe la resistencia no qede prendida ..si estoy errado ..corrijanme .....ya limpie desagues y conducto interno de retorno ( piso freezer)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59047 por Diego
Buen día Rocamo.

El deshielo de las heladeras no frost Whirlpool que me han tocado es cada determinadas horas de funcionamiento del compresor y en función también del hábito de uso del consumidor. Alrededor de 8 horas de funcionamiento del compresor pasan hasta que se habilita el sistema de deshielo. Tienes que controlar eso.
Yo empleo dos datta logers para seguir con detalle el funcionamiento del deshielo.
Ambos sensores de temperatura son del mismo valor.
Muy bien por la fotos!
El siguiente usuario dijo gracias: RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59048 por RoCaMo
Gracias por el dato del sensor ..lo medire al de " ambiente " para saber su valor actual ....por lo qe leo ..no tengo alternativa de diagnosticar si no utilizo " Datta Logers" con este sistema ??? el fan del refrigerador a qe voltage funciona ?? ...hay alguna manera de como checar si la placa electronica esta dando la orden de " descongelar " ?? o sea para no esperar esas 8 horas ...Y es como creo qe toma el dato del sensor de " ambiente " para hacer el deshielo ..o simplemte ya tiene grabado en el chip ..qe cada 8 horas se hace " deshielo " ???? ...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59053 por Emmanuel
Buenas noches,
que yo sepa el sensor de ambiente no tiene nada que ver con el descongelado.
Asegurate que los ventiladores funcionen correctamente.
En la cola de los forzadores debe decir la tensión, en caso de no tenerlas revisa la plaqueta en sus respectivas salidas,
en algunas lo dice ahi mismo, y sino lo dice puedes seguir el camino en la placa y veras si viene de 220 V u otra tensión.
Creo que ambos sensores eran de 10 K y el de deshielo de 2.7 K.
Deberás esperar el tiempo, puedes conectar una lamparita de 220 V donde va la resistencia y asi sabras cuando se activa.
En algunas placas puedes hacer un puente o algún comando para activar las salidas.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59057 por sergio luis
Hola. Tal cuál lo dijo Emanuel: el sensor de ambiente NO tiene ninguna influencia en el DEFROST, sólo hace ANDAR/PARAR el MC.
Por otra parte TODOS los sensores de una heladera, son exactamente del mismo valor, y en el caso de la línea Whirpool todas las que vienen equipadas con caja blanca (la caja porta-plaqueta) tienen sus sensores de 2,7 k.
Efectivamente el termofusible es un elemento que sólo debe tener continuidad entre sus extremos. Este vá colocado en serie con la resistencia y su función es "abrirse" cuando por algún motivo la resistencia quede en posición de "activada" y la temp. del freezer llegue a más o menos 67 grados. Esto es para evitar que el freezer se derrita y dicho termofusible queda initulizable debiéndose reemplazar el mismo.
El modelo que comentas trae 2 sensores de 2.7 k cada uno y el forzador es de 220 v.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena