file Pregunta calculo de capilar heladera

Más
#58960 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera

Rmr escribió: Hola Colega..
Primero que nada seria bueno saber de que capacidad era el motor anterior.
Si le pones uno de mayor capacidad debes aumentar tambien condensador.
Otra cosa, dices que el capilar original es de 0.80mm, me parece que funcionaba con r134.
Si le pusieron mas grueso debe ser que cambiaron de gas.
El mc que mencionas es para blends sustitutos del R12.
De utilizar blend estaria bien el de 1mm.
Si utilizas r134 debes lavar bien el sistema y colocar aceite para este gas. Esto ultimo el fabricante no lo aprueba, pero funciona.
Lo hise con la heladera de mi casa y lleva años sin problema.
Tampoco digo que es lo recomendable, lo ideal es utilizar el gas que estipula cada mc.
Saludos y suerte colega

hola colega, gracias por ayudar...el motor no lo tenia y las etiquetas con información la subí ahora, yo creería que tenia un mc de 1/5 en 134a....le pusieron un motor reparado pero en gas r12 el motor ya no tenia ninguna referencia para saber cual pusieron aunque sea e hicieron el cambio de capilar de 1.00mm ....yo limpie bien el circuito, tenia nuevo un mc de 1/5+ en blends y se lo puse con el gas que corresponde segui el consejo de la tabla embraco y puse un capilar de 0.80 de interior por unos 1.90 mts la baja me quedo en 20 25psi
muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58973 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema calculo de capilar heladera
Estimado, la carga que marca de fabrica cambia al cambiar capilar, gas y compresor.
procura sacar carga por alta, y regula mas baja la baja hasta que no tengas retorno, estas muy alto por demaciado gas nada mas. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59358 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema calculo de capilar heladera
hola a todos, después de haber renegado bastante, opte por el cambio de motor de la heladera, tenia un blend con mucha potencia y coloque 1/5 en 134 a como venia originalmente...coloque un capilar de 0.70 con un largo de 3mts, la estoy probando para ver los resultados. saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena