question-circle Pregunta Motor Embraco de heladera prende y se apaga

Más
- #57288 por fabio 69
Un cliente me llamo para ver la heladera la cual no le prendía el motor me dijo que daba un sonido y se apagaba. La voy a ver y al revisar el térmico cortaba a los 15 segundos de prender. Le cambie térmico y relay y la enchufe directo. Prende el motor y de nuevo a los 30 segundos corta de nuevo y el térmico esta muy caliente.

Según el cliente, hacia mucho no la prendían le cambiaron el motor y no la habían prendido a su ves al yo revisar le contacto que no tiene gas pero eso no afectaría para prender el motor. La consulta seria cual puede ser el problema sera que cuando le cambiaron el motor ya que es usado no tenga aceite y eso lleva a que el motor caliente así de rápido o ya el motor no quiere mas la testearlo entre común marcha y arranque los valores esta bien.

Gracias por su ayuda saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57294 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Motor Embraco de heladera prende y se apaga
Hola Fabio

Tendrías que probarlo sin el relé y sin el protector térmico (en directo... me imagino que sabes hacerlo...), teniendo la precaución de medir la corriente con una pinza amperométrica. Si con esta prueba el compresor funciona bien, podríamos afirmar que el problema estaba en la parte eléctrica. Si aún así se detiene, es el compresor que no sirve.

Generalmente los compresores usados no tiene buen final. En estos casos, lo mejor es cambiar por otro nuevo, previa limpieza del circuito frigorífico. De esta manera, el trabajo será de buena calidad y no tendrás problema con el cliente.

Si no tenía gas, probablemente exista una fuga, de manera que, hay dos problemas potenciales: compresor ineficiente y fuga en el circuito frigorífico. Te sugiero que antes de comprar compresor nuevo, realices una prueba de hermeticidad del circuito durante 24 horas como mínimo para verificar que no existan fugas. Si existiese fuga, son dos problemas. Esto lo aclaro, para que tengas en cuenta al momento de presupuestar ese trabajo.

Comentanos cómo te fué.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis, fabio 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57297 por fabio 69
Respuesta de fabio 69 sobre el tema Motor Embraco de heladera prende y se apaga
gracias por el aporte te cuento como me fue y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57353 por fabio 69
Respuesta de fabio 69 sobre el tema Motor Embraco de heladera prende y se apaga
Hola Diego la probé directo le coloque la pinza y arranco a los pocos segundos de prendido empezó a volar el consumo así que solución un motor nuevo ya está puesto y andando probé cañerías durante casi 24 horas y nada de pérdidas así que gracias por la ayuda saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57357 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Motor Embraco de heladera prende y se apaga
Muy bien Fabio, gracias por exponer el resultado de la reparación.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena