question-circle Pregunta Como, cuando, y porque cambiar el aceite de un compresor hermetico

Más
#43647 por sebacantero
Respuesta de sebacantero sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Aca te dejo un video de un colega para que veas como realisa la carga de aceite por diferencia de presion. Ver "Electrolux DC33" en YouTube - Electrolux DC33:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43660 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Gracias amigos por evacuar mi duda!

La.verdad que mi inquietud se genero a raiz de algunos post aca en el.foro que hablaban del cambio de.aceite del MC y ya que en el.curso q termine hace poco jamas lo mencionaron (varias cosas a medida q voy ganando experincias se.les pasaron) y bueno queria saber bien en que momento hay que realizar este procedimiento y como que por lo que comentan.es muy engorroso.

Abrazo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43675 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Hola colegas.
Bueno, hay que decir que hay compresor-sitos, compresores y compresoras-os.
En cualquiera de los casos, si hay que hacerlo se hace.
-En lo personal en familiares y comerciales, no creo que me lleve mas de dos horas tener funcionando un compresor luego de lavar y cargar aceite nuevo. Y por supuesto me ensucio....solo mas manos.
En cuanto a los de acondicionadores, tendrá que ser justificado el tema, es muy difícil que lo haga, y si es un compresor usado con un tiempo, bueno hay toda una historia de los compresores de alta presión de evaporación, por esto y muchas cosas mas es difícil que lo haga.
Y en compresores grandes, bueno aunque me bañe en aceite, cuando lo hago me compro la ropa nueva, aunque quisiera no me ensucio tanto tampoco. Que se yo, no quiero llevar la contra, pero ¿Hablamos del mismo trabajo?.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43676 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Cuando cambiar de aceite?
-En familiares , siempre que se produzca una fuga en baja o se perfore el evaporador.

-En aire acondicionado, no podemos gastar ni tiempo ni dinero, solo tienes que hacer que funcione, y para los que no saben la humedad ambiente no se manifiesta en un acondicionador como falla pues a esa presión de evaporación no se congela el agua. Esto sumado a dos cosas el cliente no pagará mucho este servicio, pues te aproximas al costo de uno nuevo, Si lo haces pierdes tiempo =que es mas caro que el dinero) y nunca pierden mucho aceite y son compresores que funcionan con muy poco aceite sin problema.

En cuanto a compresores grandes, se hacen cada unos cuantos miles de horas, según el aceite y se justifica, compensa y vale el trabajo, alternando los cambios de aceite con cambios de filtros. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43678 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Demas esta decir que si tienes un taller de reparación deberás tener la herramienta o hacer la herramienta necesaria para lograr que los tiempos compensen la ganancia. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, morocholindo72, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena