question-circle Pregunta Como, cuando, y porque cambiar el aceite de un compresor hermetico

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#43685 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
... la carga en lo personal la hago por diferencia de presion, instalo el MC al sistema, le hago vacio y despues de haber medido la cantidad de aceite que lleva desconecto la bomba y sumerjo la mangera en el aceite hasta que ingrese todo, hacelo con calma y la mangera bien sumergida para que no ingrese humdad.


me podrias detallar un poco mas este procedimiento??
perdon por insistir pero esto no lo vi en el curso que tome y me interesa saberlo...

gracias a todos por interesarse en el tema y compartir sus conocimientos!!!

abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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#43686 por lcontreraslr
Respuesta de lcontreraslr sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Excelente aporte.
Sin embargo, me quedo una duda donde el compañero Aconcagua menciona el deterioro del barniz del MC. Este al mezclarse con el aceite podria trancar el compresor???

Por otro lado, apartando el tema del costo para el cliente, y el tiempo invertido para el cambio de aceite, es recomendable cambiar el aceite,??
Como identifico el tipo de aceite que lleva el compresor???

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#43691 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Hola, yo tengo una mirada un poco diferente, no en cuanto al costo, que debería ser como el del cambio de compresor y quizá un poquito mas, sino en cuanto a la tarea.
En familiares, hay que poner hacia abajo el caño de carga y dejarlo escurrir moviendo un poco para que salga lo que pueda haber quedado en el MC en sí, o dándole vuelta de a rato. Y se agrega igual cantidad que lo que haya salido verificando la cantidad que debería llevar por si alguien intervino en algún momento y agregó.
En comercial es lo mismo y te puedes asistir de una jeringa y una manguera que llegue al fondo.
Para colocar le, puede ser con jeringa o con la manguera conectada y solo la salida desconectada en ceder el MC y que se lo tome por succión.
En todos los casos lleva igual procedimiento de limpieza de sistema. Nota: NUNCA hacer que llegue 141 al MC porque daña el bobinado.
En los A/A Cómo ya comentaron es complicado que salga el aceite por el recibidor de succión que tiene.
Cualquier mejora en la lúbricación mejora el sistema por lo cual si queda aceite y así será, estas mejorando el trabajo del equipo.
Eso sí, después de destapar los caños para que no entre humedad, limpiar con 141 y nitrógeno, soldar, hacer un buen procedimiento de vacío.
Saludos. Raúl.
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#43699 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Bueno-para aclarar= el bobinado de los compresores es MUY BUENO, el 141b NO LO AFECTA, se puede lavar hasta con solvente(aunque no lo recomiendo), y es muy difícil que se descompongan los barnices, es muy probable que se rompa mecánicamente antes de romperse la eléctrica. Sigo a la tarde
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#43711 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema CAMBIO ACEITE EN MOTOCOMPRESOR HERMETICO
Estimado para aclarar sobre el tema descomposición de barnices en moto-compresores:

Los materiales del sistema de refrigeración que reaccionan principalmente con la mezcla de refrigerantes y aceites son: El aislamiento eléctrico como el barniz del estator, elastómeros y plásticos.

Si el polímero que cubre los alambres del motor, absorbe refrigerante se hincha, el daño ocurre cuando el alambre súbitamente se calienta y el refrigerante absorbido se evapora rápidamente presionando al recubrimiento, trisándolo y eventualmente dañándolo.

Esta evaporación es más dañina que la absorción de refrigerante. Además la absorción de refrigerante y aceite varía la constante dieléctrica del material pudiendo llegar a producir arcos entre alambres de distinto potencial. Un problema muy frecuente es la reacción química que se da por el ingreso de aire( por ejemplo una fuga de refrigerante.) y contacto con el aceite, dado que se genera una sustancia ácida , esto constituye la más recurrente de las fallas en los compresores.

El capilar o válvulas termostáticas son el destino preferido de alojamiento de impurezas.
El resultado es de menor durabilidad del motor eléctrico.

fte: F/ FRIO

saludos

a.m
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