question-circle Pregunta QUIEN CONOCE ESTA heladera WHIRLPOOL designer style modelo 3ET18DKXBW00

Más
- #39520 por frio1933
Holas totales

Fui a ver una heladera y me encontré con una Whirlpool designer style, modelo 3ET18DKXBW00, serie ED1212667, type 18TFA, supongo que alguna de estas siglas es la identificación de la heladera, es freezer arriba y heladera abajo no estoy seguro de que sea no frost, aunque el frio desde el freezer se desplaza hacia abajo por un pasaje que se encuentra bien arriba de la parte de la heladera, el cual es forzado desde el freezer por un ventilador que no se si es axial o radial, todavía no la traje al taller para desarmar, además de esto tiene puesto un motocompresor rotativo ubicado en forma horizontal, un pequeño fan que tira el aire hacia el costado desde el mc y el condensdor esta ubicado en la parte de abajo de la heladera en la parte frontal

Dicho todo esto, agrego que el inconveniente por el que me llamaron es que no enfria abajo aunque sin medir temperatura me parece que el freezer tambien esta corto de temperatura, en principio parece estar bloqueado el evaporador que SUPONGO esta en el gabiente del freezer, obvio que la parte del mc, condensador y filtros esta tapada de tierra y pelusa, la descarga del mc, al tacto esta caliente y la succion fresca

Ahora va el pedido de ayuda, necesito si algún colega tiene el manual de asistencia de esta heladera a los efectos de conocerla un poco mas

hace ya unos cuantos años, repare una heladera que se parecía bastante a esta, lo que sucede es que los cuadernos donde anotaba todo por aquel entonces, me los llevo el recolector una vez que limpie el taller y saque todo afuera lo que me decían que no servia, después de varios sigo puteando por haber tirado todo eso, que si era util, pero ya no esta, se fue, me lo llevo el recolector, que se le va hacer, los dobolus y las hormnigas no se acaban nunca

Si alguien identifica la heladera y tiene algo le agradeceré si lo sube al foro

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39522 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema QUIEN CONOCE ESTA WHIRLPOOL ?
Estimado, lo único que te puedo decir, es que hoy las nuevas vienen así y ese compresor es con corriente continua. espero leer lo que nos cuentes y no te sorprendas que solo este sucia, por lo demás hagan lo que hagan el principio de la refrigeración es inalterable así que dale por seguro que el frío viene de arriba. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#39524 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema QUIEN CONOCE ESTA WHIRLPOOL ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39526 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema QUIEN CONOCE ESTA WHIRLPOOL ?
Un montonazo de gracias

Oscar, le di turno para la semana que viene ahi la traigo al taller y la reviso, despues te cuento

Jorge, albricias, es exactamente esa heladera, seguro me va a servir esta muy buena informacion

Espero que sea como dice Oscar y solo este sucia

Apenas tenga novedades la semana que viene les estare comentando, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, cerogrado, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39604 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema QUIEN CONOCE ESTA WHIRLPOOL ?
Hola

Hoy fui a buscar la heladera la subi al banco la tuve un rato en marcha y no bajaba de 15º c. la tuve en marcha una hora y resulta ser que tiene una perdida la presurize para buscar la fuga, mientras comento que esta tiene un motocompresor MATSUSHITA model: FN60R12R de 220 v. en alterna 50 hz. y gas r12 esta ubicado en forma horizintal y tiene caños de 3/8 de descarga y succion, lo que tambien es distinto a lo tradicional es que posee dos acumuladores de succion antes del ingreso al compresos uno mas grande que el otro y apenas un pequeño filtro molecular de 10 gramos, no es lo que habia visto hace ya unos años, por lo que voy a analizarla bien, el modelo de heladera es exactamente el que pone Jorge en el archivo que subio en este post, despues comento mas, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena