file Pregunta LIMPIEZA DE SISTEMAS

Más
#37960 por evaldesar1
LIMPIEZA DE SISTEMAS Publicado por evaldesar1
Hola Colegas . . . !

Quiero consultarlos sobre algunos elementos que me recomendaron para limpiar circuitos de refrigeración, en este caso en particular un freezer pozo de 450lts., con 15a de uso, por supuesto aparte del R141b, como ser, tinner,alcohol fino al 96%, solvente industrial, y luego unos minutos de "barrido" con nitrógeno, son válidos estos productos para ello. . . ?

Un abrazo a todos.

Lo mejor para Uds. en estas fiestas . . . !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37966 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema LIMPIEZA DE SISTEMAS
Hola Evaldesar, mira yo no he experimentado con fluidos extraños si me ha dado mucha utilidad el thiner y despues barriendo bien y la ultima pasa con 141 y luego un buen vacio, asi no pases el 141 hay que terminar con un buen vacio acompañado de pistola de calor en el condensador y en evaporador si es heladera pongo una lampara de 150W y cierro la puerta del congelador o freezer mientras hago el vacio
si es un aire tengo un par de caloventores para ayudar, hay gente que ha probado otras cosas por ahi te sale y te cuenta ja ja saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37969 por evaldesar1
Respuesta de evaldesar1 sobre el tema LIMPIEZA DE SISTEMAS
Hola Claudio, ante todo gracias por interesarte, si, me habían dicho del thinner, pero viste como es esto, a otros no les parece, no, el R141b no lo abandono, lo que ocurre que en un sistema como este, y en varias pasadas, te insume bastante, y como evapora a temperatura ambiente, pareciera que siempre es poco lo que le cargás, si, la pistola de calor la uso, tené cuidado con la portátil dentro del gabinete, en especial el calor que despide un lámpara de 150W, un día,dejé marcado el protector metálico de la portátil en un freezer, forrado en plástico, y en pocos minutos . . .

Un abrazo y felicidades . . . !

Enrique.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#37970 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema LIMPIEZA DE SISTEMAS
Hola...
El R141b es un buen agente de limpieza, pero tengo entendido que en Europa está prohibido... ¿como limpian los circuitos los colegas europeos??? creo que usan thinner. yo lo uso y con excelentes resultados.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37975 por waly
Respuesta de waly sobre el tema LIMPIEZA DE SISTEMAS
hola a todos
pregunto desde mi ignorancia,en el supuesto caso que quede algo de thinner en el circuito se evapora bien con con el vacio
la pregunta biene porque estoy pensando en utilizarlo ya que el r141b se esta poniendo cada dia mas caro

waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena