question-circle Pregunta Como Cargo Gas a Inverter?

Más
#34550 por radiofan
Como Cargo Gas a Inverter? Publicado por radiofan
Hola, mm no se solo teorizo, no me ha tocado aun pero por si...... suponiendo que tengo un refrigerador con compresor inverter y no tengo placa de datos de carga de gas en peso, cuales serian las presiones correctas? digo el compresor de un carro varia sus rpm segun las rpm del motor, y varia por lo tanto las presiones, en un refrigerador con compresor inverter, cuales serian los valores aproximados correctos de presiones a maxima velocidad o a minima?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34551 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como Cargo Gas a Inverter?
Hola Pablo.

Teniendo en cuenta que en ese tipo de compresores lo único que cambia son las revoluciones de acuerdo a la demanda de frío, desde mi punto de vista, solo tendría que preocuparme por simular una condición donde se exija al compresor su máximo rendimiento.

Entonces, con empezar la carga de refrigerante con la unidad teniendo alta temperatura en su interior, ya sabemos que estará funcionando a plena potencia. Recién cuando llegue a temperatura de corte, el compresor podría variar su frecuencia... pero hasta que ese momento llegue, ya habremos cargado una cantidad suficiente de refrigerante.

¿Que opinas Johny Bravo?
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34558 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Como Cargo Gas a Inverter?
Que tal cesar...!! si han surtido efecto el cargar los climas a los tejados de las casas!...mira como te has puesto!!!

Excelente lo que te comento El Sr Diego de simular las condiciones de maximo trabajo del equipo. .....(supongo que dejando la puerta abierta del equipo es mas que suficiente para ello).

lo de cuanta carga de gas ..en otros casos ....simplemente triangularia con la tabla de P/T la presion de trabajo a dejar en el equipo. ....ejemplo si con r134 dejo un equipo a 8 psi ( que corresponderia segun la tabla p/t a 3° c. de eveporacion.) luego entonces seria buscar la presion de trabajo del gas que lleve el equipo a esa temp ( 3° )...)
y digo en otros casos porque ............igual no me han tocado estos equipos y tengo entendido que llevan r600.....y no he hallado la tabla de p/t de ese gas. ( o no he buscado bien) ...y estos equipos con ese gas trabajan en vacio. .

ojala alguien con experiencia de trabajo con ese gas y con ese tipo de equipos ( en europa son muy comunes ) nos aporte algo.
(interesante tu pregunta)

saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34564 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Como Cargo Gas a Inverter?
Gracias Diego y ferozleón, si lo que pasa es que me pregunto como es el proceso, sabemos que en los refrigeradores comunes al no tener placa de datos te vas por amperaje de motor, temperaturas de evaporador y retorno de linea de escarcha, así te formas una idea de que tal va el equipo, pero y si ya no rinde el inverter, o sea perdió algo de compresión? o esta algo tapado el capilar?y me gustaría saber de primera mano de alguien que los trabaje como es, que esperar en cuanto a manejo de amperajes vs presion y temperaturas etc, es que acá donde vivo no he visto mas que 1 y una tarjeta, pero por decir aquí hay mucho migrante y cerca a 5-10 min hay otro pueblo donde la migración es fuertisima, y cada que pueden regresan al pueblo cargados de aparatos, cocinas de inducción, refrigeradores/frigobares de peltier y yo creo que también ya refrigeradores con inverter, y pues si me toca saber que esperar en un caso así. Voy a tratar de subir un manual de un equipo LG con inverter, aca estos ya se ven en los grandes almacenes, pero no se si los que vendan son con inverter o comun, solo los he visto que se ven externamente iguales, a ver que les parece el manual y que conclusiones sacamos.
www.jordansmanuals.com/ServiceManuals/LG...Service%20Manual.pdf

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, FEROZLEON y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34566 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Como Cargo Gas a Inverter?
Ya que todos estamos "guitarreando",aporto algo para agregar un poco mas de confusión.


Archivo adjunto Circuitosycontrolinverter.pdf no encontrado




Despues la seguimos.

Guille

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena