file Pregunta caño pinchado

  • charly08
  • Avatar de charly08
#471 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: caño pinchado
Hola Ariel, yo no lo hago, pero he visto casos en que le sueldan al capilar un segmento corto de unos 5 cmts. para no cortar el mismo.No olvides que, los orificios tienen que estar bien abiertos(aunque lo sepas te lo comento por las dudas).Luego esmerilas bien las partes a soldar con una tela esmeril fina, cuidado que no entren granos al sistema.Suelda con plata común, yo en mi caso uso la de marca Harris.Siempre que sueldes un capilar, trata en lo posible, calentar el caño más grueso, en ese caso el cañito 3/16, al momento de aplicar el material de aporte, llevas la llama muy suave al capilar.En cuanto a la soldadura de aluminio, debes usar la barrita que venden en las casas de refrigeración, Éstas no necesitan mucho calor, eso sí debes de limpiar muy bien la parte a soldar.Debes calentar con una llama suave el lugar a soldar, no olvidando que, el aluminio es muy sensible y más este tipo de cañería, es una tela de cebolla(por lo delgado), ésto es, por la transferencia de temperatura que tiene que entregar a la cámara evaporadora.Luego, apoyas la barrita, una vez que se haya depositado el material aportante, dejas enfriar bien y presuriza con nitrógeno, no más de 100libras.Prueba a ver como te fue y coméntanos.Te comento que esta barrita, es bastante carita, pero ha salvado muchos evaporadores.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena