file Pregunta cambio evaporador

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
- #1249 por pabloalex_21
cambio evaporador Publicado por pabloalex_21
hola a todos: les comento el tema , tengo una heladera con una fuga y nunca se la pude encontrar , comence a separar los circuitos (evap, placa, condensador) para ver si podia encontrarla . Descartando placa evap y condensador , llego a que la fuga proviene del evaporador , cosa que compruebo presurizando el mismo en forma individal..el tema es que no puedo encontrar la maldita fuga...ya como la cosa se convirtio en algo personal entre el y yo :) ,decido sacarlo , para esto corto la chapa , llego al poliuretano y comienzo a "escarbar" como un topo para poder sacarlo, (cosa que se me esta complicando bastante) aun no pude sacarlo , cuando lo logre les comento como sigue...
ahora, mi pregunta es ¿ en estos casos como es conveniente proceder?, anular el evap original y colocar un postizo?...nunca lo hice y no los conozco tampoco , se que existen .
o directamente sacan el original y lo reemplazan por uno igual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1250 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: cambio evaporador
Hola Juan Pablo, me parece que te conviene poner una camara "C", la colocan en los casos que el evaporador tiene fuga, te vas a volver loco buscandola, ademas vas a terminar sacando la aislacion.- :S

Quizas algun otro colega tenga una solucion mejor.- :)

Saludos
Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1252 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: cambio evaporador
Batracio escribió:

Hola Juan Pablo, me parece que te conviene poner una camara "C", la colocan en los casos que el evaporador tiene fuga, te vas a volver loco buscandola, ademas vas a terminar sacando la aislacion.- :S

Quizas algun otro colega tenga una solucion mejor.- :)

Saludos
Claudio

Coincido con Claudio, pierdes mucho tiempo y esfuerzo buscando la pérdida en el evaporador. Además, creo que sería más caro, puesto que luego tienes que tapar con poliuretano los huecos que vas dejando... :dry:

Para la selección de la placa en forma de letra "C", debes tomar las medidas internas del lugar donde debería ir colocado, de esa manera te aseguras de que entre correctamente. Tendrías que fijarte también cuando unas el evaporador con la placa, fijarte si vas a poder soldarlos. De otra manera, vas a tener que comprar además del evaporador nuevo, la placa y su resistencia de desescarche, y capilar nuevo.

Además tienes que tomar la precaución de agregar el acumulador de succión (lo haces con un caño de mayor diámetro), para prevenir la entrada de refrigerante en estado líquido al compresor.

Menudo laburo ese... un pequeño consejo si me lo permites, cobralo bien Pablo... ;)

Suerte y comentanos como te fue.

Gracias por Participar.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
- #1253 por pabloalex_21
Respuesta de pabloalex_21 sobre el tema Re: cambio evaporador
hola claudio! ...te comento que ya lo saque luego de renegar bastante y encontre las fugas ahora el tema es como repararlas , escuche de un producto ( barrita) que se usa para tal fin , quisiera saber el nombre , si funciona o si alguien sabe de algun otro producto...gracias
ah , les comento que esta heladera es mia y me estoy tomando todo el trabajo este mas que nada para aprender , de ultima si no queda colocare una postiza....adjunto fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1254 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: cambio evaporador
pabloalex_21 escribió:

hola claudio! ...te comento que ya lo saque luego de renegar bastante y encontre las fugas ahora el tema es como repararlas , escuche de un producto ( barrita) que se usa para tal fin , quisiera saber el nombre , si funciona o si alguien sabe de algun otro producto...gracias
ah , les comento que esta heladera es mia y me estoy tomando todo el trabajo este mas que nada para aprender , de ultima si no queda colocare una postiza....adjunto fotos

Pablo si no pudiste subir las fotos mandalas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nosotros las subimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena