lightbulb Idea freezer a amoniaco (a gas por absorcion)

Más
- #11200 por alex200376
freezer a amoniaco (a gas por absorcion) Publicado por alex200376
buen dia, anoche me trajeron un freezer a gas para que revise, dicen que lo unico que hace es refrescar, les avise que nunca habia tocado uno de estos equipos por eso recurro a ustedes por informacion sobre este sistema.
es marca Gio-gas, no tiene placa identificatoria de nada, no tiene manchas de perdidas, hoy voy a lavar el equipo, conectar la garrafa y ponerla a funcionar ya que dicen que anda pero no enfria suficiente.
no obstante voy abriendo el paraguas por si ustedes saben algo sobre este sistema, me vayan tirando datos de las cosas que tengo que verificar, limpiar o cambiar ya que me dijeron que desde que se compro hace mas de 20 años, lo unico que se le hizo fue ir cambiando las garrafas (que como funciona ahora dura 23 dias la garrafa de 15 kilos).
desde ya gracias a todos por los conocimientos que me puedan aportar

????
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11203 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: freezer a amoniaco (a gas x absorcion)
en estos equipos (sistema absorcion) una de las claves es la llama del quemador que sea azulada no amarilla que tenga el punto justo regular el aire de entrada al quemador, es raro que pierda un poco de la solucion que tiene adentro, la clave es la llama del quemador
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11205 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: freezer a amoniaco (a gas x absorcion)
Alex
otra de las claves es que tiene que estar muy pero muy bien nivelado, probar durante 24 -32 hs ya que es un sistema muy lerdo para entrar en régimen de trabajo optimo.
si luego de la buen nivelación no funciona poner patas para arriba (si patas para arriba) y dejarlo 24 horas así, esto es para que el hidrógeno se acomode nuevamente en su lugar, luego encender y tomar la recomendación de tantor

saludos y buena reparación
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11225 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: freezer a amoniaco (a gas x absorcion)
Alex, estas heladeras practicamente no se pueden intervenir, lamentablemente no hay mucha informacion sobre ellas,como te comentaron ya esas serian las cosas que se les puede hacer,muy bien niveladas,el nivel se debe tomar en el congelador,el ponerla patas para arriba tambien produce que se muevan residuos que de a poco van obstruyendo la cañeria,el resto ya te lo comentaron los colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11245 por alex200376
Respuesta de alex200376 sobre el tema Re: freezer a amoniaco (a gas por absorcion)
gracias, en la casa de repuestos me encontre con un viejito que me tiro el dato de poner patas arriba, lo que no sabia es que tarde mas de 2 horas en entrar en regimen, ya me estaba poniendo nervioso el tema que en 2 horas no pasaba nada, ya consegui la llama azul, eso aprendi con los calefones a gas, la llama amarilla lo unico que hace es dejar carbonilla, voy a probar eso de dejar 1 dia prendida a ver que pasa, otro dato que me tiro el viejito es que la chapita tirabuzon que va en la chimenea en la oscuridad tiene que estar casi al rojo vivo, o sea comenzando a quedar al rojo, lo que no me dijo es a que altura del mechero va esa tirita, en la heladera que tengo esta sujeta con un alambre que esta añadido en 2 tramos, pruebo y comento.
Otra pregunta, todavia se venden estas heladeras? O sea, se consiguen nuevas? gracias a todos

????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena