× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#47456 por Charrua
Amigo Camacho como esta maquina es para transportarla todo el tiempo, fue armada con un compresor rotativo comun de R22 de aire acondicionado de 4500 frigorias, como los resultados con este compresor son muy buenos, estoy pensando en armar otra maquina mucho mas grande para trabajos mas importantes, esta nueva maquina que estoy pensando ya sera con otro tipo de circuito idraulico y totalmente automatizada, ademas estoy estudiando la posibilidad de agregarle un sistema de "cavitacion", como usted sabra por una diferencia de presiones y velocidades se producen burbujas que implosionan es los lugares de mayor presion del circuito que estemos limpiando, eso haria que la limpieza fuese mas efectiva. De paso le consulto si usted a usado "cavitacion" en sus maquinas de ser asi le agradeceria si me orienta de como hacerlo, muchas gracias.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47460 por camacho d
Hola Charrua, lo de cavitación hasta cierto punto. Todo lo que suene realizar vacíos dentro de un circuito a limpiar no le conviene a la maquina que lleve un compresor con aceite. Porque al estar el circuito en vacío e inyectar refrigerante liquido por medio de la maquina, lo mas probable es que el aceite que en ese momento se encuentre en el separador; pase al circuito. En el momento que se hace esta operación varias veces el compresor se bloquea. Por eso decía en otro escrito que cuando el circuito esta en vacío, hay que presurizarlo por medio de otra botella conectada a un puente mano métrico acoplado al sistema. Si la maquina lleva un compresor de pistón seco, no creo que tenga este inconveniente. Por lo tanto cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47461 por Charrua
Muchas gracias colega Camacho por sus consejos muy valiosos por cierto.

Un saludo cordial.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47462 por camacho d
Bueno queda un detalle en el aire, te decía que el segundo deposito de expansión al cual le has acoplado un serpentín interior por el que circula la salida del compresor, pasando por medio de la válvula de bola el caudal necesario según la capacidad del compresor. Bien yo pregunto en este deposito en realidad se produce frío. Yo creo que al entrar el gas caliente y a 14 Bar, no se debe producir mucho frío. Otra cosa es que el primer deposito se inunde de liquido y en el segundo deposito si se produzca frío. De todas manera si la maquina funciona bien estupendo. Y sobre lo que dices de hacer otra super electrónica, te comento que mientra más sencilla mucho mejor. Aunque sin olvidarnos de las medidas de seguridad. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47463 por Charrua
Camacho disculpame pero no se entendió bien mi exposición , lo reiteró, en el primer depósito yo dije que no uso capilar ni valvula VET , le instale una válvula manual que produce expansión la cual reguló de acuerdo al refrigerante que use para limpiar, vale decir que en el primer depósito se produce frío ósea que el refrigerante entra frio al segundo depósito donde tengo un serpentin interno donde pasa la descarga del compresor a modo de subenfriador para usar un condensador más pequeño.
Esto es un artilugio que uso muy bien conocido por usted.
La otra máquina que pienso armar si el presupuesto me lo permite es mucho más grande para centrales de frio o Racks de compresores, pero será automatizada sin electronica ósea electromecanica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena