× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta probador de controles remotos alimentado con linea telefonica

- #3245 por [email protected]
antes que nada por favor que alguien me diga como mandar varias fotos juntas para mostrar las herramientas.
ahora les presento a este util aparatito que lo idee con el fin de probar los controles remotos observando si emiten rayos infrarrojos. de esta manera sabremos si funciona.
el toque espesial es que va alimetado directamente a la linea telefonica asi no hay que andar con pilas o baterias. en cualquier casa hay un telefono fijo y si no lo ubiese se pueden probar con una radio en AM poniendo la frecuencia en el centro del dial y enfocando la radio con el control remoto dando pulsos a cualquiera de los botones se escuchara un zumbido o pulsos en forma de chicharra.
volviendo al dispositivo. este lleva: una cajita con toma telefonico RJ11 que es la ficha que tienen todos los telefonos, una resistencia de 1/2w 330ohm , otra de 1/2w de 150ohm, un led verde, un led rojo y un receptor infrarrojo que lo saque de un mouse.

descripcion del circuito:
soldamos con estaño la resistencia de 320ohm al fototransistor, la salida del fototransistor soldada a la resistencia de 150 ohm, la salida de la resistencia soldada en serie con el led verde y con el cable conectada a la toma de del RJ11, la salida del led verde con el led rojo y con el cable conectada a la toma del RJ11 y la saida del led rojo soldada a la resistencia de 320ohm

adjunto esquema electrico
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3246 por Batracio
Hola Facundo aca en el foro hay un tutorial de como subir las fotos multiples.-

frionline.net/foro-de-refrigeracion/C%C3...post-o-mensaje..html

Y en este un video para probar los controles con el celular, te puedo asegurar que en mi zona es mas fácil usar el celu a que tengan una linea fija de telefonía, jaja

www.frionline.net/foro-de-refrigeracion/...maras-digitales.html

Estos dos post estan en la pagina.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

#3254 por [email protected]
muy buena herramienta, parecen ideas locas pero son re utiles para esos casos viste? B) B) B) ademas es como que dejas a la gente mirandote y diciendo "que cientifico" jajajajaj :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3255 por Batracio
Bueno Facundo, por mi parte te paso los 200 puntos por el post de la herramienta y pulgar arriba

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

#3256 por [email protected]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena