question-circle Pregunta Camara Bervill

Más
#59497 por donvicente
Camara Bervill Publicado por donvicente
Buenas tarde gente del foro,les paso a comentar estoy atendiendo una cámara frigorifica Bervil motocompresor 2hp trifasico r404 método de expansión capilar.Bueno le cambie el compresor ,le mandan un reparado el tema es que no baja de 8 grados y necesito -17.
Hago todo el procedimiento de buenas practicas cargo r404 en estado liquido por peso,teniendo una presión de baja de 27 psi y alta de 270 psi por lo cual tendría que llegar perfecto a -17 .Cual puede ser la falla por lo cual no llegó a la temperatura deseada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59498 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Camara Bervill
Hola Vicente, y con esa temperatura de evaporacion de -21.6C tendria que bajar la temperatura de la camara. No rapido pero tendria que bajar cercano a punto.
Puedes intentar de bajar la presion de tu evaporador para que tengas una delta de 8 grados pero vas a secar el aire un poco mas y no se si le conviene a tu producto.
Que temperatura tenia el ambiente del condensador y la liñea liquido?

La otra cosa tambien es si la capacidad del compresor que se instalo coincide con el compresor original.
Tienes algun dato de los dos compresores?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59499 por donvicente
Respuesta de donvicente sobre el tema Camara Bervill
Hola buen día ENV.gracias por contestar.Te comento segun el dueño de la cámara envío el motor a bahia y le mandaron uno de recambio mismo hp (2hp) r404 al estar todo pintado no tiene placa de identificación .Otro dato que puedo dar es que con forzador apagado tengo -11 grados en el evaporador al prenderlo sube a 5 grados y se mantiene por 5 hs así.
El amperaje en cada fase es de 1.3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59500 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Camara Bervill
Comprobando con otros compresores de 2 caballos trifasico noto que los amperajes que vos tiene ahi es muy bajo.
La de Bluestar QR3-44 trabaja con 3.8A, Tecumseh TFH4524F trabaja con 3.9A, y otro de Maneurop MT022-4 trabaja con 3.3A
No sabemos la ficha de tu compresor pero me parece como sifuera que el equipo esta trabajando con poco carga de refrigerante pero a la ves ya llegaste a los presiones que deberia funcionar a.
Como funciona el equipo para tiempo de descongelamiento? Tiene resistencia o algun tipo de gas caliente para descongelar el evaporador?
Si la resistencia quedan prendido o el "hot gas" abierto, no va a enfriar bien la camara. Y si no tiene ningun tiempo de descongelamiento debe tener porque a -21 C vas a congelar el evaporador en poco tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59501 por donvicente
Respuesta de donvicente sobre el tema Camara Bervill
Hola Ven si lo del amperaje esta por demás bajo es lo que ,La tengo programada con 6 deshielo por inversión de calor es decir por valvula inversora .Será que el motocompresor este malo.He probado de todo le hice 3 horas de vacío por alta y baja pensando que tenga humedad el sistema y lo raro que las lecturas manometricas de alta y baja son las correctas para llegar a -17 y muy bajo el amperaje y lo mas raro que no baje de 8 grados después de 5 horas de marcha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena