compress Combinado como calcular valvula de expancion termostatica

Más
#58706 por gaston34
Hola colegas!!:
hoy vengo con un problema del cual espero poder llegar a resolver mediante lo que les voy a pedir.
Todo inicia hace un año que tuve que reparar un equipo grande que la verdad no me acuerdo los hp , pero el problema principal de esto fue la valvula de expacion termostatica la que me genero problemas y que el compresor se queme por tener migracion de aceite y no volver a compresor de la manera correcta. asi que lo que quiero llegar es a calcular la valvula de expacion termostatica, he leido varias cosas estudie , pero no llegue a buen puerto, asi que espero poder tener ayuda.


desde ya muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58707 por Charrua
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58708 por gaston34
Respuesta de gaston34 sobre el tema como calcular valvula de expancion termostatica
hola realmente sirve ese articulo?? , por que la verdad no lo entiendo, alguno lo hizo con metodo que dice ahi??? deje llevar por los metodos que muchos me dijeron, incluso por el de este articulo que comparte el compañero y no me fue bien, o seria cuestion de hablar bien sobre el tema y ver el paso a paso del metodo, para ver si realmente esta bien o habra sido que yo no lo supe implementar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58712 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema como calcular valvula de expancion termostatica
Buen dia Gastón , la información que te subí dice claramente los parámetros que se deben tomar para calcular una válvula en un sistema .
Ahora si ves un equipo el cual se dañó la valvula la cosa es más fácil , al instalar una válvula nueva deberás saber que orificio colocar si 1 2 3 o 4 , en ese caso puntual deberás saber a que temperatura vas a evaporar teniendo ese dato deberás saber el compresor existente en el sistema cuando rinde a esa presión/ temperatura , con el dato del rendimiento deberás ira a tabla de orificios y buscar el adecuado para esa presión / temperatura .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58713 por gaston34
Respuesta de gaston34 sobre el tema como calcular valvula de expancion termostatica
hola gracias por los datos lo voy a estudiar , pero tambien esta bueno lo que vos me decis, que seria mas facil si se rompio la VET puedo saber que orificio poner pero tambien tener en cuenta el compresor que tengo, es que ultimamente me estoy topando con muchas reparaciones mal hechas, los equipos no rinden , y a veces me topo con compresores mas chicos, o valvulas mas grandes, y al ver eso lo que intento es queres llevar al equipo al rendimiento original o mejor de fabrica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena