lock Pregunta Cámara frigorífica con compresor que aumenta su corriente de trabajo

Más
#56463 por dsbordon

Guillermode azul escribió: Buenas noches necesito ayuda de los que saben, tengo sobrecalentamiento de un motocompresor lunite hermetique de 2 1/2 hp con solo vet sin presostato ni solenoide de baja tengo 35 psi de alta 200 psi es de r22 lo q se me esta llendo es el consumo se va a 11,5 ampere, puede ser el condensador tapado o el aceite del motor?porque es lo que me queda revisar. El evaporador esta limpio necesito de su ayuda muchas gracias


Hola si para solo compresor es q el térmico interno lo saca de servicio. No debería para el equipo completo, solo compresor, el ventilador del condensador debería seguí funcionando para enfriar el Mc y bajar la presion del gas. Si fuera por presostatos ya depende del que diseña el equipo, pero con mas razón se dejan funcionando los ventiladores.
En tu caso, yo revisaria la vet. Puede estar sucio el filtro del orificio tener poco causa de refrigerante.
Esas presiones no están mal, pero si hay poco gas el sobrecalentamiento del gas puede estar por las nubes y la presion puede parecer adecuada. Esto resulta en alta relación de compresión y altas temperaturas de descarga y alto consumo del Mc, q por cierto, no dijiste si es mono o trifásico, ni si es equipo de mt o by.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#56465 por Guillermode azul
Hola el motocompresor es monofasico el condensador esta limpio y la vet esta nueva y no tiene presostato ni solenoide me quedaría pensar en el térmico interno del MC podrá ser eso?
El tema ha sido cerrado.
Más
#56466 por Diego

Diego escribió: Me olvidaba... controlaste la tensión de alimentación...?


Te reitero la pregunta... la baja tensión puede provocar el aumento de la corriente.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#56479 por Guillermode azul
Hola otra vez como bien dijo diego tenia un problema en la entrada de tensión se arregla ese problema, pongo el equipo en marcha llega a los 2 grados y corta pero luego arranco el forzador del condensador pero el MC no, las presiones son 35 psi de baja y 215 de alta en régimen el consumo es de 11,8 ( MC de 2,5 hp de r22 monofasico) se me esxapan las opciones así q espero de su ayuda,gracias por la paciencia
El tema ha sido cerrado.
Más
#56481 por Diego

Guillermode azul escribió: ...corta pero luego arranco el forzador del condensador pero el MC no...


Es importante que trates de contarnos qué ocurre con la corriente del compresor en ese momento. Además, si le llega tensión al mismo o no... puede que aguas arriba del mismo haya una relevo térmico o algún otro elemento del circuito de maniobra que esté deteniendo el mismo...

Cuando el compresor funciona normalmente, durante ese lapso de tiempo hasta que llega a 2 grados... cuál es la corriente del compresor...?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, patoo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena