lock Pregunta Cámara frigorífica con compresor que aumenta su corriente de trabajo

Más
- #56450 por Guillermode azul
Buenas noches necesito ayuda de los que saben, tengo sobrecalentamiento de un motocompresor lunite hermetique de 2 1/2 hp con solo vet sin presostato ni solenoide de baja tengo 35 psi de alta 200 psi es de r22 lo q se me esta llendo es el consumo se va a 11,5 ampere, puede ser el condensador tapado o el aceite del motor?porque es lo que me queda revisar. El evaporador esta limpio necesito de su ayuda muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
- #56451 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cámara frigorífica
Verificá el condensador Guillermo, que esté bien limpio.
Verificá también el ventilador del mismo y su capacitor (si es que es monofásico)
De todas maneras, te aviso que una falla en cualquiera de las condiciones mencionadas, provoca el aumento de la presión de condensación y al mismo tiempo, un aumento en la corriente.

En tu caso, el aumento de la corriente se da con una presión de alta baja...

El compresor puede estar teniendo algún problema mecánico tal vez...

Esperemos a ver qué mas pueden aportar los colegas...

¿El compresor corta por térmico?
El siguiente usuario dijo gracias: patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#56453 por Diego
Me olvidaba... controlaste la tensión de alimentación...?
El siguiente usuario dijo gracias: patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#56454 por Guillermode azul
No corta por térmico no se si tendrá un protector interno porque el motocompresor deja de funcionar y el condensador con el forzador no, cuando cortaba por térmico se apaga todo
El siguiente usuario dijo gracias: patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#56460 por gustavozotta
Estimado, suelen tener protector térmico interna. Limpie el condensador y comente por favor. Utilice hidrolavadora, aplique previamente algún agente cáustico para diluir grasas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena