lock Pregunta Reparacion de compresor semihermetico

Más
#56204 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Reparacion de compresor semihermetico
Que bárbaro sacar la cabeza del caparazón " yo conozco y la dejó ahí " mejor no decir nada .

Estimado primero tendrás que verificar porque se desgastaron los aros falta de lubricación tal vez .
Por otro lado deberás medir la camisa desde el punto muerto superior al punto muerto inferior para ver desgaste del cilindro esto sería con un comparador o ( alexometro) .
Controlar a simple vista si esta ovalada la camisa porque si tienen desgaste los pistón cuando sube y baja golpea las paredes del cilindro y produce d esgastes dispares .
Medir el pistón en la parte baja del mismo y te dará la olgura para luego compararlo con la camisa .
Tal vez con un cambio de aros y bruñir la camisa sale a flote .
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr
El tema ha sido cerrado.
Más
#56208 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Reparacion de compresor semihermetico
RMR que es quien inicia el post pregunta si la compresión depende mas de las anillas que del pistón y seria que depende de los dos pero muchísimo mas de las anillas, dice que tiene desgaste el pistón y las anillas, si yo lo tuviera que repara s ese compresor le cambiaría pistón y aros bruñiria la camisa y sin verlo estoy seguro que funciona, lo que no haría seguramente es medir la ovalacion de la camisa ni el desgaste con respecto al diámetro origibal , tampoco mediría la falda del pistón para compararla con la medida del cilindro y no se cuantas cosas mas, por que sencillamente nsoy mecanico de refrigeracion y no rectificador de motores, ahora bien el colega manifiesta que no consigue repuestos, pues slguon dijo, refrio creo, que buscando posiblemente consiga algo de motocicletas o de motosierras o de algún lugar que pueda encontrar algo muy muy parecido después si se da maña puede llevarlo a la medida con paciencia y lima de grano fino y un mármol y lija o pasta de pulir podrá armar y verificar que la compresión mejoro por wye la va a medir y no adivinar, eso algunas veces (muchas) hubo que hacerlo para sacar adelante una maquina y es probable que todavía por algún lugar se encuentre funcionando alguna que se rapado de esa nanera y si no se da mala hay que cambiar el compresor por un recambio listo o poner uno nuevo, siempre es mas fácil reparar cambiando piezas que arreglar lo que hay, yo estoy seguro de que de las dos formas la máquina sale andando
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr
El tema ha sido cerrado.
Más
#56209 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Reparacion de compresor semihermetico
RMR desde un principio encaró la reparación del compresor , bruñir una camisa y cambiar pistones y aros la mayoría de las veces da resultado , obviamente que sería mejor mandar ese compresor a un taller de rectificación y armado , de esa manera tiene garantía que ese trabajo quedará bien, ahora en cuanto al proceso de diagnóstico de un compresor como en este caso no es necesario ser macanico ajustador de compresores sino simplemente a ver reparado compresores , convengamos que es simplemente un compresor y no un motor a explosión automotriz donde las cosas son mucho más complicadas.
Por otro lado dice RMR que no consigue algunos repuestos para este compresor , no sabemos las necesidades del colega y la situación del país que el vive , es por ese motivo que le tiró algo de u formación col para poder ayudar al colega .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr
El tema ha sido cerrado.
Más
#56212 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Reparacion de compresor semihermetico
Bueno comentarles que le fabricamos anillas a medida con los mismos pistones, y los cilindros le hicieron una gruñidita. Mejoró la compresion. Cuando lo coloque comentaré resultados. Es de una fabrica de hielo en barras.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#56213 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Reparacion de compresor semihermetico

frio1933 escribió: Una bruñidita al cilindro y un cambio de aros y arranca para otra campaña


Enrique, ¿que sería "bruñidita" ?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena