file Pregunta Maquina palitera tira mas agua que una canilla

Más
#57195 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Hola colegas.
Recién leo este post medio viejito.
Quiero creer que somos todos del oficio, y me sorprende esto:
..tampoco te recomendaria es que cargues 300 psi al lado de un a un compresor semi hermetico.Ya conozco varios casos de muerte por golpe en la cabeza con una tapa de valvulas. Yo era de esos que inflaba con mucha presión para asegurarme hasta que otro técnico me dijo para estas loco!.Me entere de un caso terrible muy cercano y nuca mas.Con 175 Psi si trabajaste bien no tiene que perder.es presión de sobra para mostrar cualquier tipo de fuga.Una pestaña mal echa,una tuerca fallada,cualquier unión roscada marca fuga con mucho menos.Si le vas a poner mas,no estés de frente al motor...
Vuelvo a comentar y que sirva a quien quiera, esto que comenta el colega, es inaceptable. No existe forma de que un semi vuele su tapa de válvulas, a no ser que saltearan todas las protecciones y ademas se tuviera la canilla de alta cerrada, y ademas el compresor ("muy viejo calculo") no tenga sistema de igualación de sobrecarga. Mas inaceptable aún que se infle el sistema CON AIRE, Y CON EL MISMO COMPRESOR.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57197 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Y por ultimo, viendo que cada día aumentamos mas las presiones, ya pasamos la barrera de las 200 psi.
Los invito a pensar lo siguiente:
-1) que sistema funciona con 300 psi en refrigeración (es obvio que los hay, pero no al nivel que trabajamos)?
-2)Cuantos metros de cañería tiene la línea de baja de un sistema de refrigeración?
-3)Acaso llega alguna ves a esa presión?
-La presión de prueba es a la inversa, pueden probarse hasta en 50 psi la línea de baja y la de alta puede hacerse hasta el límite máximo del gas que utiliza marcado por su presostato, en este punto no puede saltar nada, acaso no hacemos correctamente nuestro trabajo?. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57198 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Creo que tenes ururef. En mi caso el pro lema es la inseguridad, por que nadie me enseño nada de este mundo. Aparte, pensate esto, empece directamente con estos bichos grandes y acmarmetic de caballo y medio tambien. Nada de heladerita primero, cosa de mandarme una macana mas solucionable, no! El tipo empezo con lo grande.

Despues de abrir este thread me dispuse a revisar la bomba de vacio. El problema fue q se salio el cañito de cobre del gas ballast del cuerpo de la bomba( no del lado abrimos a mano)

Le hice vacio otra vez, luego de subsanar ese inconveniente hice lo de siempre con nitro y despues gas y vacio otra vez y la carga de r22.

El equipo quedo enfriando a las mil maravillas, lo que antes tardaba dos dias en hacer(llegar a -28 el etilenglicol de la batea) ahora lo hace en menos de una hora promedio un dia de calor.

El unico problema es que ahora me doy cuenta de que el rulo no rinde lo mismo que el condensador de placas. Un dia de mucho calor, supongo que por que el agua de la torre no enfria bien el rulo, salta la priteccion de alta del compresor, solucionable en el momento tirandole un poco de agua al rulo para enfriarlo. Esa operacion durara 5 a 10 minutos. Una vez que el etilenglicol baja su temperatura a 0 grados, y el compresor ya tiene retorno para refrigerarse bien, no es necesario seguir tirando agua al rulo.

Esto, creo yo, es por el gran salto termico que hay con el etilenglicol a temperatura ambiente(ponele 30 grados) y la temperatura de evaporacion del equipo.

De mas esta decir que cuando se apaga al final de la jornada y se enciende al otro dia, al tener un muy buen frio la batea, no es necesario mojar el condensador y funciona todo a las mil maravillas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57200 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Buenas , no me queda claro cuando decís " cambie el condensador por uno de rulo " ósea instalaste un contracorriente ? De ser así como conectastes los fluidos refrigerante y agua , a contracorriente uno del otro ?
Siempre conviene el refrigerante por fuera y el agua por dentro asi condensa en el agua y el aire , ahora esta bien calculado ese condensdor " rulo " como le llamas o pisiste cualquiera , esto siempre y cuando estemos hablando de un CONTRACORRIENTE .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57202 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla

Charrua escribió: Buenas , no me queda claro cuando decís " cambie el condensador por uno de rulo " ósea instalaste un contracorriente ? De ser así como conectastes los fluidos refrigerante y agua , a contracorriente uno del otro ?
Siempre conviene el refrigerante por fuera y el agua por dentro asi condensa en el agua y el aire , ahora esta bien calculado ese condensdor " rulo " como le llamas o pisiste cualquiera , esto siempre y cuando estemos hablando de un CONTRACORRIENTE .


Hola, tenia un condensador de placas y lo cambie por uno q consta de un caño en forma de rulo por el que pasa agua, dentro de ese caño va otro que lleva el gas caliente. Lo saque en el mismo lugar de una maquina similar en desuso desde hace años, para mi era mas chico que el de placas que tenia, pero los dueños prefirieron que coloque ese antes que gastar en uno por placas nuevo. En ese momento me pedian 30.000 pesos para traermelo a pedido, y de ahi el precio podia subir segun como se moviera el dolar.

En definitiva, si, supongo que se llamaria contracorriente


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena