file Pregunta Maquina palitera tira mas agua que una canilla

Más
#55778 por zetabola1
todo empezo por que esta maquina usa condensador con agua, se pincho y perdia el gas hacia el circuito de agua, cambie ese condensador de placas por otro de rulo, cambie algunos caños tambien. funciono unos dias, luego tuve que intervenir al paciente por que la valvula solenoide de liquido no actuaba, por ende se quedaba sin presion de succion y cortaba por presostato de baja. cambie el solenoide completo, limpie vet, cambie el aceite del compresor, cambie el filtro molecular, hice barrido con 141b. la macana me la mande cuando use aire en vez de nitrogeno para hacer el barrido y presurizar luego. todo por que tengo un tubito de metro nada mas.

ahora hace 2 dias que estoy haciendole vacio, la bomba se llena el visor de agua, le cambie varias veces ya el aceite, pero le saca mucha mucha agua.

ahora mi duda es, como estar 100% seguro que esa humedad que junta la bomba es de dentro de la maquina y no por alguna pequeña perdida que no logro dilusidar?? ya sea en la maquina o en la bomba, me esta volviendo loco.

el manifold lo dejo toda la noche y al dia siguiente lo encuentro exactamente igual, que si tuviese algo de agua dentro de la maquina me tendria que variar aaaaalgo.

ahora les subo algunas fotos

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55795 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Si el condensador es de agua, hay que arreglar esto y esto es el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55805 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla

ururef escribió: Si el condensador es de agua, hay que arreglar esto y esto es el problema.


Sisi, fue cambiado luego de detectar el problema.

Para mi aca lo q esta fallando es la bomba, los manometros de la maquina no varian en nada.

Puede ser q por el gas ballast de la bomba, por el oring q sella la base, este chupando aire y humedad ambiente??


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55814 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Hola Zetabola.
Es que el vacio NO sirve NI ES para pruebas de estanqueidad, a pesar que hay quien lo sigue recomendando. Y menos en el caso que te toca resolver.
Lo mejor es nitrogeno a por lo menos 300 psi , presuriza y deja un manometro conectado con tuercas y caño de 1/4 para evitar la deformacion de las mangueras. Minimo de 24hs.
Otra cosa, viendo ese aceite, no se que duda tenes de que hay agua en el circuito. Si seguis probando con vacio seguis metiendo agua al circuito.
Si ya cambiaste de condensador es muy probable q el agua este en el aceite del mc. Yo lavaria cada parte del circuito por separado, incluyendo mc y poniendo cañeria y filtro nuevo.
y seguramente seran varios cambios de aceite y filtros.
suertess
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55904 por Ezecamara
Respuesta de Ezecamara sobre el tema Maquina palitera tira mas agua que una canilla
Como dice bordon.El vacio no es prueba de estanqueidad y menos recomentable.Lo que tampoco te recomendaria es que cargues 300 psi al lado de un a un compresor semi hermetico.Ya conozco varios casos de muerte por golpe en la cabeza con una tapa de valvulas. Yo era de esos que inflaba con mucha presión para asegurarme hasta que otro técnico me dijo para estas loco!.Me entere de un caso terrible muy cercano y nuca mas.Con 175 Psi si trabajaste bien no tiene que perder.es presión de sobra para mostrar cualquier tipo de fuga.Una pestaña mal echa,una tuerca fallada,cualquier unión roscada marca fuga con mucho menos.Si le vas a poner mas,no estés de frente al motor .Después de todo uno es dueño de hacer lo que quiera.Es solo un consejo.
Lavando con R141b tenes que poder limpiar todo soplando bien con Nitrogeno.
Vas a tener que lavar el compresor con 141 sacarlo con nitro y hacerle buen vació calentando todo el motor.
Dejalo un dia entero con nitrógeno para que se sature bien de humedad.
Vacialo,hacele vació y cargalo con un poquito de nitrógeno y ponelo en marcha unos 2 minutos controlando las presiones.
Vacialo de nuevo,pone un visor de liquido si pudieras, con indicador de humedad,un buen filtro de liquido ,otro buen vació calentando todo el circuito y no tendrías que tener problema.
Ver si anda todo bien y en 24 hs cambia filtro de nuevo.
muchos éxitos!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena