exclamation-circle Importante Calculo de temperatura interna.

Más
#55110 por vladi1995
Calculo de temperatura interna. Publicado por vladi1995
Hola buenos dias, tengo una duda. Necesitaba saber como calcular las temperaturas internas como por ejemplo de una heladera comercial. Un cliente nos pidio para una camara frigorifica, una temperatura de -3°C. El motor es de 3HP,R22 y lo dejamos con una presion de 23psi, llega a cortar y todo pero me gustaría saber si es eficaz o no. Habia visto una publicacion que explicaba, pero no entendí muy bien como era. Alguien podria explicarme como calcular eso por tablas de Presion y temperatura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55118 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Calculo de temperatura interna.
Hola Estimado.

No me queda bien claro la pregunta... creo que lo que intentas saber es, qué presión de evaporación deberías tener en función de la temperatura que necesitas en el recinto a enfriar. Si es así, primero, debes entender la relación entre la temperatura y la presión en un sistema frigorífico. Te invito a que leas los siguientes artículos:

Relación entre la presión y la temperatura

Cómo usar la tabla presión temperatura

Tabla presión temperatura

En tu caso, si se necesita -3º C en el recinto, tu temperatura de evaporación debería ser de 8º a 10º menor que ese valor. Es decir, si quieres -3º deberías evaporar a una temperatura de -11º, que equivale a una presión de evaporación de 34 PSI según la Tabla - Presión Temperatura del gas R22.

Otro ejemplo.

Necesito 4º C en el recinto donde se almacenarán productos lácteos. ¿Cuál debería ser mi presión / temperatura de evaporación? Tomamos la Tabla PT del gas R-134a, buscas la presión correspondiente a -4º, el valor obtenido es 22 PSI.

Para saber si el sistema es eficaz, tienes que medir el recalentamiento del evaporador. Adjunto documento que tendrás que estudiar si te vas a dedicar este tipo de equipos comerciales:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55126 por vladi1995
Respuesta de vladi1995 sobre el tema Calculo de temperatura interna.
Hola diego, buenos dias!, le agradezco el aporte. Se resolvio mi duda, muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena