exclamation-circle Importante camara frigorifica hace saltar o accionar interruptor térmico

Más
#48732 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema pequeña camara hace saltar térmica
Buenos días a todos,
Estimado sergiom66, coincido con los demás colegas en las sugerencias hechas, te recomiendo revises todos los contactos eléctricos, en los ventiladores, tiros forzados, termostatos, presostatos e incluso en los contactos con la plaqueta electrónica (si tuviera), ya que puede presentarse humedad y esto hace que se pierdan los contactos. Revisa también los capacitores ya que si estuvieran en corto el consumo aumenta y hace que se dispare la protección térmica. Te sugeriría que te fabricaras un kit de arranque para que le realices una prueba de arranque al compresor y le compruebes el amperaje a ver que señal de da.

Perdón por extenderme, es con ánimo de ayudarte y pienso, como dice, ururef que tienes la oportunidad de ganar un cliente.
Espero haberte ayudado, saludos desde Cuba, Erodriguez. xchau
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48735 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema pequeña camara hace saltar térmica
Estimado con 205vca esa camara tiene que arrancar sin problemas, si midieramos la alimentacion de varias camaras incluso las trifasicas nos llevariamos varias sorpresas, casi ninguna esta alimentada como corresponde, por lineas de alimentacion mal calculadas, caidas de tension de la propia empresa proovedora de electricidad etc etc.
Por otro lado ese motocompresor esta configurado con rele voltimetrico , capacitor de arranque y condensador de marcha, perfectamente lo podes alimentar con una linea para salir de dudas si arranca no , cosa que creo que arrancaria sin propblemas.
Seguramente creo que tenes un corto en la instalacion de la camara, luces , ventiladores de los evaporadores si los tiene, el ventilador de la condensadora no creo porque trabaja cuando arranca el compresor pero igual lo podes revisar.
Si tiene presostato de baja debes revisarlo por si esta derivado a chasis , si trabaja con termostato de ambiente lo revisamos, si tiene algun control electronico revisamos.
Si tiene garantia la camara y el tecnico no viene es tu oportunidad de tener un nuevo cliente , por supuesto con el permiso del dueño de la camara y avisandole que si reparas vos pierde la garantia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48757 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema pequeña camara hace saltar térmica
El frigorista, palabra mágica. Si en realidad quieres ser frigorista, primero hay que ser electricista segundo casi electrónico, tercero fontanero, cuarto mecánico de frío. Y por fin tras el conocimiento de los distintos gases refrigerantes y su manipulación se puede empezar a trabajar con un buen oficial del frío para poder empezar a asimilar la complejidad de una instalación de frío. En este caso hay que saber que aparato es el que salta, si es térmico o diferencial. si es diferencial con la tensión general desconectada aplicar a la salida de cada circuito o elemento y cable por cable con un Meguer u otro comprobador, comprobar si hay algo a tierra. Una vez averiguado el circuito ver si es la linea o el propio motor. En caso de ser el magneto térmico ver si es la linea o el motor correspondiente. En fin un magneto térmico que salta solo puede ser la linea o el motor correspondiente. En la realidad son las averías eléctricas el 90% de las llamadas. Y donde queda mejor el técnico. Otra cosas es que la instalación sea nueva y tenga fallos de montaje. En tal caso hay que sospechar y analizar de varios vistazos la instalación para ver si hay algo que no cuadra y ha podido detonar la avería. En mis comienzos distintos mecánicos le montaron como dos compresores a una cámara de cuatro puertas yo monté el tercero. Cuando se puso en marcha la tensión se venía a bajo. En ese tiempo no existía el diferencial, pero yo le tenía puesto una pinza amperimétrica. A los varios minutos esta subía más de la cuenta y la tensión bajaba a tope. Mi sospecha algo hay a tierra. Desconecto motor y conecto una lampara a los cables esta empieza a guiñar y a reducir la luminosidad. Analizo y era el cable que pasaba por la parte baja del fondo de la cámara donde siempre había agua y estaba roído y atierra. Solución un cable nuevo y todo marcha bien. Como el cliente se consideraba estafado por los anteriores mecánicos, me pago tarde mal y nunca. Y yo pague los platos rotos. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49762 por josal
Precisamente Don Camacho, algo está a tierra, pero lo más triste de esto, es, que simplemente la conexión está a tierra.
Estaba esperando que contestara el que inicio el post, pero estoy casi seguro, que el que realizo la instalación eléctrica en vez de agarran fase y neutro, coloco fase y tierra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49866 por camacho d
Un amigo, profesor me consulta que tienen un problema en el aula de informática. Cuando se conectan varios ordenadores salta el diferencial del cuadro de alimentación del aula. Consultados varios profesionales presupuestan alimentar en varias lineas los ordenadores. Sospecha por carga electrostáticas y derivaciones de los mismos ordenadores. Mi contestación es la de comprobar la tensión de entrada en los distintos cuadros. Empiezo en la acometida general, detestando que hay entre Neutro y tierra 220 V. reales. Acometida 380 V.III, y Neutro. Se desconecta el interruptor general y se comprueba que en la entrada desde el exterior sigue la tierra con tensión. Tierra y Neutro 220. En el recinto todo funciona bien menos el aula de informática. Como la avería esta fuera del edificio nos ponemos en contacto con la compañía suministradora, contestando esta que ya estuvo un técnico y todo estaba correcto. Por medio del Ingeniero del Ayuntamiento volvemos a contactar con los ingenieros de la compañía suministradora. En este caso le expongo lo realizado por mi y acceden a enviar de nuevo a otro técnico, este detecta que ha habido una arqueta desde la caseta a la escuela que se ha inundado y a provocado dicha derivación. Y se soluciono la avería. Todas las conversaciones se realizaron telefónicamente. El problema llevaba varios meses como cinco dando la lata al aula de ordenadores, y la clase no se podía dar. Mi visita fue a nivel desinteresado puesto que ya habían intentado varios profesionales cualificados y con experiencia darle la solución a la avería. De todas formas quisieron abonarme la visita y me negué, dándome las gracias la dirección. Yo solo realice la correcta comprobación en dos ocasiones e insistir en mi teoría, antes los ingenieros. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena