question-circle Pregunta Resistencia de sangrado en capacitor de arranque.

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- #22030 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: capacitor de marcha
Estuve investigando un poquito más sobre el tema, que está interesante, y encontré algo:

Copeland recomienda:

"Todos los compresores Copeland se suministran con su resistencia de sangrado firmemente asegurada y soldada a los terminales del capacitor de arranque.

El uso de capacitores sin estas resistencias de sangrado resultará en el "pegado" de los contactos del relé y/o el funcionamiento errático del relé especialmente durante los ciclos cortos de arranque y marcha del compresor. Esto se debe a que el capacitor se descarga a través de los contactos del relé cuando este está cerrado, durante un ciclo de funcionamiento muy corto. La resistencia de sangrado, permite que la carga del capacitor se "desangre" a una radio mucho más rápido, previniendo la formación del arco y el sobrecalentamiento de los contactos del relé."

En el caso de emergencia, donde se necesite cambiar esta resistencia, una resistencia de 15.000 - 18.000 ohmios de 2 wattios debería soldarse entre los terminales de cada capacitor de arranque."

Tecumseh recomienda:

"Los compresores monofásicos que requieren del empleo de capacitores de marcha y arranque con relé voltimétrico (potencial) pueden crear circuito eléctrico que provocaría el daño de los contactos del relé de arranque provocando la falla del compresor.

El alto voltaje almacenado en el capacitor de arranque podría descargarse entre los contactos del relé voltimétrico de arranque, provocando su soldadura y afectando el funcionamiento del relé. El resultado puede ser la falla del capacitor y/o devanado o bobina de arranque.

Para eliminar este problema, los productos Tecumseh son equipados con capacitores de arranque provistos de resistencia de sangrado conectada entre los bornes de éste. No debería instalarse ningún capacitor de arranque sin su resistencia de sangrado correspondiente.

En casos de emergencia, debería seleccionarse una resistencia de 15.000 y 2 wattios y soldarse a los terminales del capacitor de arranque."

Lo anteriormente expuesto, es traducido del apunte que adjunto más abajo:

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El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, pablomitico y 10 persona(s) más.

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#22032 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: capacitor de marcha
buen dato diego, me resulto de gran utilidad gracias

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#22090 por pampabrava
Respuesta de pampabrava sobre el tema Re: capacitor de marcha
muchas gracias por el dato ya lo imprimi estoy tratando de armar un libro con todos los datos de frionline y repasar a diario para grabarlo en mi cabeza.................Otra consulta donde se consigue aqui en ciudad autonoma de buenos aires esa marca con la resistencia soldada muchas gracias

pampabrava

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#22734 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: capacitor de marcha

pampabrava escribió: Otra consulta donde se consigue aqui en ciudad autonoma de buenos aires esa marca con la resistencia soldada muchas gracias


La verdad no tengo idea. Pero puedes armarlo vos mismo. Te compras la resistencia y la acoplas a los terminales. Es simple.

Suerte y gracias por Participar!

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico, pampabrava y 1 persona(s) más.

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#22828 por pampabrava
Respuesta de pampabrava sobre el tema Re: capacitor de marcha
hola DIEGO: gracias por la respuesta. te hago una pregunta mas la resistencia de 15000, 18000 ohmios de 2watios es para todos los rangos de valores en los en los capacitores de arranque ?
muchas gracias un abrazo

pampabrava

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