file Pregunta fallas en condensadores enfriados por agua

Más
#28568 por juan1130
saludos para todos desde colombia si alguien me puede ayudar quisiera saber cuales son las fallas mas comunes o generales en condensadores efriados por agua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn
#28589 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema fallas en condensadores enfriados por agua
hola en ese tipo de equipos debes evitar las aguas duras, usar productos que eviten formaciones de calcio y silice, ya que una obstruccion severa producciria la roptura del tubo, limpieza quimica mecanica una vez al año no se de que tipo de enfriadora te refereis, si das mas datos puedo decirte como proceder segun la maquina.
fijate siempre que la maquina no se quede sin agua, que funcionen bien las bombas.si me das mas datos puedo desarrolarte mas el tema saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28592 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema fallas en condensadores enfriados por agua
Un sistema condensado por agua debera tener:
A) un sensor de flujo de agua, es decir un elemento que tiene una lengueta en contacto con la vena de agua y se activa en funcion del flujo de la misma originado por la presion de la bomba de agua existente.
B) una torre de enfriamiento que debera tener un correcto intercambio de temperatura de entrada y temperatura de salida, que este limpio el separador de gotas (elemento que separa en gotas la vena de agua a fin de que el flujo de aire originado por una turbina o ventilador enfrie las gotas de agua.
C) un correcto sentido de circulacion del flujo de agua dentro del condensador en funcion del sentido de circulacion de la gas calente que ingresa en el condensador.
D) existen varios tipos de condensador :casco y tubo, tubo en tubo,de placas etc
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, sonitoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28594 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema fallas en condensadores enfriados por agua
Los condensadores (cond/por/agua) poseen un tapon fusible en un sector que cuando supera las 400/450 psig (R22) se dispara actuando como valvula de alivio.
Suele ser un tapon de 1/2 gas roscado al cual se le pasa una mecha de 3 mm y se rellena con estaño, cuando supera los 400/450 psig se derrite y se dispara quedando el orificio de 3 mm.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28982 por juan1130
Respuesta de juan1130 sobre el tema Re: fallas en condensadores enfriados por agua
saludos amigos que pena con usteds no me supe explicar bien, muchas gracias por sus repuestas
atualmente soy estudiante de refrigeracion y necesito investigar es un analisis la fallas generales en condensadores enfriados por agua que se encutran en diferentes tipos que son: Condensadores de inmersión, Condensadores de doble tubo, Condensadores multitubulares y los Condensadores que usan torres de enfriamiento para bajar la temperatura de condensacion
si alguien conoce esta informasion y me puede ayudar le agradeceria

si alguien tiene esta informacion en pdf o documento de texto le agradeceria si la compartiera o si me podria explicar estas fallas que existen en cada uno de los condensadores o en el que se pueda.
nuevamente les agradesco mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena