question-circle Pregunta VTE valvula termostatica de expansion

  • conatem
  • Avatar de conatem
#14149 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: VTE valvula termostatica de expansion
multiservicios


Personalmente no estoy muy de acuerdo con que sea humedad mas bien pienso que el circuito esta muy saturado de refrigerante, y probablemente la VTE esta abierta al maximo.

antes que nada revisa la posicion del bulbo de la VTE y que este aislado, deja parado ese circuito por espacio de 1 hora con los manometros conectados para que observes la presión estática.

recupera lo que mas puedas de refrigerante en un tanque vació pues ese gas estar contaminado y degradado, despues ponlo a trabajar por 10 minutos y observa las presiones, seguramente te sorprenderas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14195 por piper
Respuesta de piper sobre el tema Re: VTE valvula termostatica de expansion
yo por mi parte estoy de acuerdo con conatem, estoy seguro q el circuito esta sobrecargado, y a su vez el evaporador funciona con forzadores? si no funcionan es posible q sea parte del efecto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14253 por Dr. Frio
Respuesta de Dr. Frio sobre el tema Re: VTE valvula termostatica de expansion
Estoy de acuerdo que hace falta mpas datos. Me parece que sería muy util conocer el nivel de SOBRECALOR para saber que está pasando con el refrigerante a nivel del evaporador. Por las PSI que pasas el R22 se está evaporando a -7.8°C. Qué temperatura tenemos a nivel del bulbo?
Qué temperatura estamos esperando dentro del gabinete? Pudo medir el consumo? En algún momento se tocó o modificó la VTE? Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15448 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: VTE valvula termostatica de expansion

Multiservicios kelvin escribió: Tengo una VTE que congela solamente la parte superior cual podria ser el problema adjunto una fotografia como referencia es un chiller las presiones parecen estar bien

Estimado:

¿Pudiste resolver el problema?

Sería bueno aprender de tu experiencia. Por favor no dejes de contarnos cómo te fue.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena