lightbulb Idea Saludos, situación en Argentina

Más
#61985 por radiofan
Saludos, situación en Argentina Publicado por radiofan
Buenas, espero no incomodar pero ví hace días en una publicación de face que una chica turista de USA fue de vacaciones a la Argentina , cambio 40 dólares americanos por moneda local y palabras más palabras menos dijo que con lo que le dieron de cambio vibiría unos días como reina.
Me llamo la atención pues la verdad desconozco por obvias razones cuánto representan 40 dólares en Argentina.
Para darme idea de cuánto representan allá , es mucho comparado con que?
Por decir cuánto acá en México 40 dólares si es algo pero en honor a la verdad no mucho, yo diría que más bien poco, es lo que cobraría por ejemplo en cambio de termostato por ponerlo en términos que todos manejamos, o cambio de abanico (forzador).
O por decir si voy a los mariscos con 4 personas un platillo sencillo más una cerveza ya serían 40 dólares (cambio acá es de 1 dólar X 20 pesos mex. Aprox.) .
Y pregunto porque tenía ideas que allá estaba en otros términos la situación .
Espero no ofender.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61986 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Saludos, situación en Argentina
Hola Radiofan, ¿como estas?

Te comento que la situación económica por acá no es la mejor. El país se encuentra en un proceso inflacionario muy alto.

Lo único que se me ocurre para que tengas algo con qué comparar, es pasarte el precio en dólares de algunos repuestos de nuestros rubros:

Compresor Tecumseh de 1/4 Hp cuesta U$S 91,00
Acondicionador de aire inverter de 3000 frigorías U$S 333,00
11,3 kg de gas R410A U$S 252,00.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61990 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Saludos, situación en Argentina
Buenas tardes, como te comentó Diego, en Argentina estamos sufriendo una alta inflación.
La mejor comparación a mi entender, es la Coca-Cola.
Una coca-cola de 2 l sale $ 280-300 pesos argentinos.
Ahora bien, acá tenemos dos valores de dolar-peso, el oficial (1 dolar = $ 138.75), el cuál no existe, es ficticioso, lo usa el gobierno solo para algunas cosas, y tenemos el dolar blue (1 dolar = $ 300), osea el que se compra en el mercado negro, el que cualquier ciudadano debe pagar si desea obtener dolares. El oficial nadie puede comprar. Osea que si vendió 40 dolares en el mercado negro obtuvo alrededor de $ 12.000 y si se los vendió al banco obtuvo alrededor de $ 5.520. Sacá tus conclusiones hoy, porque mañana ya cambió el valor del dolar jaja.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena