file Pregunta Válvula uni direccional en los aires acondicionado

Más
#15591 por JacGel
Hola gente me podrían aconsejar sobre algún manual nota etc. Sobre el funcionamiento y ubicación de este elemento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15592 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Válvula uni direccional en los aires acondicionado
Hola Jorge, yo lo unico que te puedo aportar es que se utiliza para variar el largo del capilar cuando el equipo esta en frio o en calor, y esta ubicada en la linea de liquido, en la salida del condensador.
En un sentido deja pasar refrigerante,m entonces el capilar es mas corto, en el otro sentido no lo deja pasar y obliga al refrigerante a pasar tambien por el otro capilar.-

Espero que te sea util

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15594 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Válvula uni direccional en los aires acondicionado
hago un aportecito, el cambio en el largo del capilar se debe a una pieza movil que ostruye el camino de acuerdo al sentido de circulacion del refrigerante, de este modo en cualquier sentido que circule el refrigerante esta parte movil hace que el capilar sea mas corto o mas largo

es todo mecanico y por accion de la presión
parecido al comentario de batracio

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, JacGel y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15632 por Diego
Sobre este tema, encontré varios documentos de origen inglés, donde se presentan casos sobre problemas con este dispositivo y cómo diagnosticarlo. Me interesa porque yo también carezco de mucha información al respecto, y veo también, que muchos colegas preguntan.

Me comprometo para la semana que viene a escribir el artículo y lo comparto con todos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, JacGel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#15640 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Válvula uni direccional en los aires acondicionado
Hola, Jack
Yo tampoco encontre nada sobre este "artilugio" mecanico que nos desvela, pero... pensando un poco el intercambiador de calor interno y externo tienen capacidades diferentes (en cm3) cuando pasan de una funcion a otra (frio-calor) entonces debe ser logico que el largo de capilar varie, cuando el equipo funciona en un modo u otro...¿me explico? para lograr un rendimiento efectivo en modo calor cuando reduje en forma drastrica la capacidad (en cm3 de refrigerante) del condensador y aumenté (tambien en forma drástica la capacidad del evaporador, que ahora es la unidad exterior) el largo del capilar debe variar...esta valvula "de alivio" me dá la solución al problema...un genio el que con tan poquito permitio la existencia de estos equipos...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena