file Pregunta despejar duda de una conexion en targeta, a targeta universal.

  • jomar64
  • Avatar de jomar64 Autor del tema
#15034 por jomar64
hola aqui se publico una descarga de como conectar un motoventilador delos minisplit, lo descargue ayer, lo puse en practica, la que tvuve problemas con una targeta original y la sustutui por una universal, en este blog menciona que hay dos tipos de motoventilador, el mio es caso delos que llevan dos conectores uno que esta colocado en la targeta principal donde esta alojado e capacitor este tiene 3 cables conectados ahi, uno es azul,rojo y negro, el otro conector esta alojado en otra targeta pequeña donde salen 3 cables uno amarillo,negro y cafe. hise las pruebas en donde esta el amarillo,negro,y cafe segun la conexion del blog, no me aarranco enl motoventilador, me fui con el segundo conector, en ese conecte el cable cable azul auna punta de otro capacitor que le agregue,en el otro estremos del capacitor le conecte el cable negro y uno de linea ,y el rojo ala otra linea, este motor trabaja con 220volts, en esta conexion me trabaja muy bien en alta se puede decir, pero al conectar con la targeta donde esta los reles, ahi no me arranca, les vuelvo comentar la conexion azul en el capacitor, en el otro estremo de capacitor el negro con L de linea como lo muestra el diagrama publicado, y el rojo en el borne de alta,media, baja,y es ahi donde no arranca cuando opero el control remoto. me podrian decir porque si hago las pruebas con las dos linea vivas funciona y cuando le mando señal por medio del relay no trabaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15038 por Batracio
Hola Jose, me parece que tu motor no es de los que trabaja con las velocidades de los relays, creo yo , que es de los que llevan el sensor de efecto hall, para controlar las velocidades, seguramente algun otro colega te puede orientar , tendrias que ver si la placa original tenia los tres relay de las velocidades, no te olvides que dicen placa universal , pero no es del todo universal, espero que me entiendas, hay placas para motores estandar, y hay para motores PWM, que son los que trabajan por pulsos, si me equivoco que alguien me corrija.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jomar64
  • Avatar de jomar64 Autor del tema
#15039 por jomar64
si efectivamente la targeta original es de pulsos para las velocidades, pero como hago que me arranque con una universal, ya prove el motor afuera sin intervencion de los relay que trae la universal gira y queda en la alta, pero segun me guien por un blog que publicaron en este foro, y es ahi donde no me arranca a como hicieron el diagrama. que se puede hacer o como se haria una nueva conexion o tengo que ponerle algun dispositivo. gracias por su anterior respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15048 por Batracio
Ah, si ya se de lo que hablas, le tenes que poner un diodo, a ver si el post es este?????
ojo que no funciona en todos los motores, tiene que estar supersuave el giro

frionline.net/foro-de-consulta/aire-acon...html?limit=6&start=6

La otra es comprar el convertidor que comercializa MyM

mmrefrigeracion.com/index.php?page=shop....virtuemart&Itemid=26

Este hace el trabajo de convertir cada velocidad en pulsos

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jomar64
  • Avatar de jomar64 Autor del tema
#15093 por jomar64
hola batracio, ya pude hacer arrancar el motor con los relay de la targeta universal, lo que pasaba era que esta alimentando el motor con la mis la linea, osea que el capacitor tenia que alimentarlo por la linea N. la linea L, es la que recibe para exitar los relay, es por eso que no me arrancaba, de todoas maneras te agradesco tu ayuda. saludos desde veracruz mexico jose manuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena