file Pregunta Split con poco rendimiento ? o qué más?

Más
#62105 por adenevi
Estimados colegas, espero me puedan aconsejar para abrir un poco más la cabeza.

Equipo:
- Aire Acondicionado Samsung de 2800 Fr (Tradicional- Solo Frío)
- Antiguedad: 7 Años aprox.
- Hace 1 año (Verano pasado), notaba POCO RENDIMIENTO, en comparación a lo habitual, y tras llamar a un técnico que solo cargo un faltante de gas, el aire seguía sin rendirle. Hoy, nueva temporada, vuelva a encenderlo y sigue igual.


Mis Tests:

- Turbina......... OK

- Fan............. OK

- Motocompresor... OK

- Capacitor 35Mf.. OK

- Presión de baja. Ok = 120 PSI

- Consumo ........ OK = 4.2 A (idem etiqueta)

- Precepción de frío a la salida del evaporador.....OK, aunque obviamente no pude estar un tiempo considerable con las puertas cerradas para ver si realmente enfriaba el ambiente o no... debó confiar en el cliente



Mi Diagnóstico:

AL no evidenciar ningún problema claro, le dije al cliente que podía ser la SUCIEDAD (aunque tampoco era demasiada) o que el motor ya no rendía más.

Me aceptó el presupuesto, despiezando cada parte y la limpieza total profunda.



DETALLE:

Al realizar la maniobra para almacenar el gas en la unidad exterior, al cerrar la llave de ALTA, la aguja fue bajando desde 120 PSI, pero para mi sorpresa, llegando a 25 PSI aprox, de quedó ahi.

Lo raro tambien fue que al desconectar los caños, parácticamente no salió ese gas que pensé estaría en las cañerias.


Yo volveré a instalarle el aire esperando que la limpoeza profunda haya ayudado, pero si no es así....

alguien me puede orientar alguna alternativa?

No llegué a hacerle prueba de rendimiento al motor, ya que entiendo perdería todo el gas.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62106 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Split con poco rendimiento ? o qué más?
Buenos días
por lo que describes, tu manómetro funciona mal. Estaría marcando 25 psi desfasado, pues tu presión nominal es erronea.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena