file Pregunta Cámara de conservación sin controles de temperatura, presión, consumo, etc....

Más
#52303 por gustavozotta
Estimados:
Tuve la suerte de contratar un importante cliente en San Miguel, un restaurante que entre equipos frigoríficos varios y acondicionadores de aire, tiene como 50 equipos.
Todo muy mal mantenido, con pésimas configuraciones. El lugar se fue agrandando desordenadamente y fueron atando todo con alambre......

Cámara en cuestión, para carnes:
Modo de control: Una térmica para encender y apagar. Si congela demasiado, se apaga, si se acuerdan, la encienden.... Turno mañana y turno noche, cero intercambio de información.

Bien, primero un presostato, urgente, de alta y baja! En la misma línea de comando del presostato, un combistato, regulado inicialmente a 3°C/5°C

Surge otro problema: A fin de evitar molestias, el personal del restaurante tenía la costumbre de apagar los forzadores al ingresar a reponer o retirar mercadería.

Consecuencia: El evaporador tenía la tendencia a bloquearse. Se solucionó con varios procedimientos simultáneos.
Primero, un dispositivo de control de puerta, que apaga los forzadores y al mismo tiempo enciende la luz del interior de la cámara (es decir, ahora la luz se apaga cuando se cierra la puerta.....)
Segundo, programación del combistato con 3 descongelamientos diarios de 15 minutos, lo cual está aún en estudio y es pasible de cambio si el comportamiento del personal (no cierran la puerta....) ocasiona bloqueos.
Tercero. se inutilizó operativamente la llave térmica que corta los forzadores mediante el agregado de cerradura con llave a la caja de controles, sólo en poder del propietario.
Cuarto, se ajustó la programación del combistato a 2,5°C/3,5°C dado que la realidad de las aperturas permanentes ocasionaba pérdida de frío con temperaturas reales de entre 6°C y 7°C

Se estableció que el bloqueo estaba favorecido por mal cierre de la puerta, que no sólo permitía fuga de frío sino también ingreso de aire húmedo.
Se mejoró el cierre de la puerta con la fabricación de un contramarco a medida en el que se agregó una tira de burlete adicional al de la puerta, ya bastante deteriorado y de difícil recambio por lo cascoteada que está la cámara, fijado con tornillos autoperforantes.

Próximamente se pondrá una chicharra asociada a un timer conectado al control de puerta, de modo que al abrirse la puerta, en un máximo de 3 minutos se vean obligados a cerrar la puerta.

Mejoró notablemente la conservación de la mercadería, especialmente en cuanto a su calidad, ya que la carne no se ennegrece, no se deshidrata.
El propietario del restaurante muy conforme, sigue proveyendo trabajo para emprolijar todas sus instalaciones frigoríficas en la medida que los ingresos lo van permitiendo.
Se cobra a precios accesibles, y se asegura una fuente de trabajo con razonable continuidad. Al mismo tiempo, gran satisfacción de contribuir con el mantenimiento de una fuente de trabajo de 35 familias.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52306 por patoo
muy bueno gustavo! lindo laburo enganchaste...como presupuestaste el trabajo? le haras un mantenimiento preventivo a los equipos? te consulto porque me preguntaron para una empresa dnd hay un central y equipos split...mas o menos para tener idea como armarlo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52307 por Charrua
Hola a todos , mis felicitaciones Gustavo veo que tenes todo muy bien controlado en cuanto a refrigeración comercial de este nivel.
Era cuestión de meterse en el tema , pero debo decirte que te encontrarás con estos problemas muy seguido . Ya que anda mucho improvisado metiendo mano en refrigeración comercial sin tener los conocimientos necesarios para estos trabajos.
Y felicitaciones también por el cliente que contrataste muy buena fuente de trabajo , no me cabe la menor duda que resolveras todos los problemas que se presenten con los equipos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52309 por gustavozotta
Hola patoo.
Si el trabajo tiene continuidad importante, yo estimo $300 la hora con un mínimo de 5hs por visita, más materiales, oxígeno, nitrógeno, refrigerante, repuestos varios, etc.
Procuro programar los trabajos para que en cada visita pueda trabajar por lo menos 4 o 5hs continuas, de manera que el trabajo rinda, y que el propietario aprecie las mejoras que se van produciendo.
Tengo un gran caudal de trabajo, y no quiero matar la gallina de los huevos de oro.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52310 por gustavozotta
Gracias gente.
Procuré capacitarme realizando cursos, y comparto la experiencia a fin de que los colegas que tengan dudas comprueben que con un poco de conocimiento y dedicación, uno puede superarse.
Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena