Pregunta Duda con instalación de plaqueta universal
- Diego
- Autor del tema
- Fuera de línea
Me uní a la comunidad buscando ayuda con una tarjeta universal de un A/A Split 12000 que no termino de darle la vuelta para culminar su instalación. No se si puedas lanzarme un cable al respecto y ayudarme. Soy nuevo en la parte de tarjetas electrónicas y eso pero ya logre culminar la instalación de voltaje hacia la unidad externa y funciona perfecto (la parte sencilla), mi problema es a la hora de conectar el ROTOR y el SWING. El ROTOR logro que arranque pero arranca ciertamente forzado sin incluir que se caliente y me parecio que definitivamente estaba mal conectado . Por otra parte el swing no se como conectarlo porque la placa trae dos conexiones para SWING y no se cual debo usar o como conectarlo. Descargue la guia tutorial que tienen en la pagina principal pero como te dije soy nuevo en esto de las tarjetas y deseo aprender al respecto ya que no es la primera vez que me enfrento a algo asi. Lo que no entiendo es si hay que puentear velocidades en el ROTOR o que. Espero puedas ayudarme al respecto, feliz dia!
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- Instalfaf
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- arnaldods
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- gustavnio
hola arnaldo. Segui las indicaciones que te dio instalfaf que te va orientando bien. Igualmente te paso una pagina local que tiene los esquemas de coneccion de las placas y los manuales del usuario. Aca esta una placa similar a la que vos subiste en la fotoarnaldods escribió: Es de 12000 BTU y efectivamente ya comprobé lo del giro fácil. Con la mano gira perfectamente bien y suave. El problema es que no logro determinar claramente la conexión porque como comente, soy nuevo al respecto. Con el motor del SWING son 5 cables y es el drama. El motor del swing es de 5 pines. Por un lado, una de las salidas de la tarjeta, al activar swing me marca 110V y por hay dudo que vallan los tiros siendo el motor de apenas de 12V. El otro lado, no probé cuanto marcaba ya que al momento me tenia estresado el rotor pero era de 6 pines. ¿Existe distinción en la conexión de los pines si son 5 o 6? El rotor por otra parte, dos clips a 3 cables: velocidades y alimentación. Anexo una foto de referencia de la tarjeta a ver si alguien me puede ayudar. A los moderadores, no conozco si es posible publicar fotos en los post de esta manera, de lo contrario, me disculpo de antemano.
www.airecontrol.com.ar/info/cac_120/esqu...exiones_cac_120m.pdf
fijate que las conexiones son mas que sencillas: para esa capacidad de 12000 ntu/h es mas que grande la placa pero no peca por ello.
El tema de los 110 v en los pines del swing me resulta un tanto extraño me parece que algo mediste mal. La conexion de el motorcito paso a paso en la placa es sencilla: en la serie de terminales que esta en la placa universal ( gralmente 6 terminales) los extremos son teminales que denominamos "comun" ( analogamente se entiende paera la ficha del motor paso a paso, mpap), los otros cinco son los que dan la señal al mpap para que "swinguee". Conecta entonces la ficha del mpap al terminal de 6 pines de la placa ( obviamente uno de los terminales extremos te quedara sin conectar ya que son 5 terminales del mpap contra 6 de la placa); si la conexion es la correcta el mpap debera hacer que las persianas giren de la forma adecuada; si no lo hace o en vez de abrir las persinas tiende a cerrarlas es que la conexion esta invertida o sea da vuelta el conector del mpap de manera tal que uses el "otro" terminal comun de la placa. Si no funciona tenes que reemplazr el mpap por uno universal. Asi lo hice un par de veces y resulto que eran compatibles el mpap con las placas del tipo generico
po los del forzador de la u interior tene en cuenta que va un capacitor de 5micro entre los terminales "tension" y "bobina de marcha"; el cable restante es el comun de la linea de 220v
comenta como vas con el tema
saludos
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- arnaldods
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