lightbulb Idea Diagramas electrico de un acondicionador Fedders BGH (delos viejitos)

Más
#6748 por a-gustavo
Hola a todos. Resulta que estoy tratando de reparar un acondicionador de aire "FEDDERS bgh" frio solo de 2000F son de los viejitos, la cuestion es que tiene varios cables sueltos y estoy un poco perdido; sera que me pueden ayudar con el diagrama electrico del mismo ? Muchas gracias desde ya a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6757 por cerogrado
Hola, Gustavo
podrias pasarnos alguna foto del equipo, (sobre todo de la parte de los cables sueltos) a ver si entre todos podemos darte una mano?
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6758 por a-gustavo
Buen dia CEROGRADO. Ante todo muchas gracias por la atencion. Voy a tratar de conseguir alguien que me suba las fotos, por que ya las trate de subirlas pero en halgo la estaba errando, no pude. Que tengas un buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6759 por Tukku
Mira es cuestion de que identifique bien los cables de cada uno de los componentes antes que nada, los cables que son del forzador por ejemplo cuando salen del motor tenes los que son de las velocidades, y dos que son del capacitor, una vez que tenes conectado el capacitor los que te quedan uno es linea y los otros velocidades que pueden ser dos o tres, ponele una cinta para que no te enriedes, despues dependiendo de si es frio solo o F/C podes tener o no el cable que va a la resistencia, y por ultimo tenes los cables del compresor, este tambien tiene su conexion al capacitor y despues solo te quedan dos cables, a cada uno de los componentes los podes probar por separado pero teniendo en cuenta que tanto el compresor como la resistencia los tenes que probar por lapsos cortos de tiempo si no tenes conectado el forzador. <---- la verdad no se si me llegaras a entender pero cualquier cosa preguntas de nuevo. Bueno con todo identificado tenes que medir continuidad en el panel de mando para saber cuales bornes se conectan por ejemplo cuando lo pones en modo ventilador baja, y despues ventilador alta, refrigeracion baja.... y asi una vez identificados haces la conexion de las velocidades y el compresor, tene en cuenta que uno de los cables que viene del cable de alimentacion del equipo pasa por el termostato antes de entrar en en panel de mando y el cable que va hacia la resistencia tambien va al termostato pero en el conector que esta en forma perpendicular a los del compresor.... xjaja se entendera? bueno la intencion es lo que vale.... despues me contas.
Muy importante que identifiques bien los cables pq a mi me paso una vez que conecte mal el forzador y puffff se quemo ejejeje de ahi aprendi
Nos vemos!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6760 por cerogrado
Hola, Tukku
se que es bien dificil explicar como conectar un cableado desconectado a un colega con no mucha experiencia...ni con mucha...
por eso le pedi alguna foto para indicar en forma mas precisa... lo que vos expones es claro... para el que sabe... y si supiera...no pregunta!!!
valoro tu interes por dar una mano, pero a veces tenemos que pensar en como nos entiende el otro...empecemos... que cables estan desconectados?... para que dar un monton de explicaciones de lo que no se desconectó?
de que tipo y modelo de equipo estamos hablando?
con una fotito arrancamos en forma un poquito mas didactica...
a-gustavo... cuando puedas subi alguna foto, asi empezamos a saber que es lo que necesitas...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena