file Pregunta problema split electrolux

Más
#6377 por christ_cba
problema split electrolux Publicado por christ_cba
Buenas!! Tengo una consulta/duda..paso a comentar,Realice la instalación de un AA electrolux frío calor de 3000 F.
Si bien el lugar era algo complicado con un recorrido interno que atravesaba 2 paredes..algo así como 3.50 mts de caño..realice prueba de fugas con nitrógeno y nada de perdidas, realice vacío deje reteniendo vacío durante 40 minutos con iguales resultados, abro las valvulas, enciendo el equipo dejo funcionar, controlo presiones aprox 55lbrs, consumo de 4.7A(la placa dice 5A)..hasta aca todo muy bien..solo restaban realizar unos retoques esteticos..vuelvo a los dos dias a la casa de la clienta(señorita mayor y muy "puntillosa")la cual me expresa que luego de consultarlo con unos amigos no le gusto para nada donde estaba colocado el evaporador y que lo cambiara de lugar..como a los 30 minutos de intentar convencerla de que no era recomendable..por cuantas excusas se les ocurra y viendo lo inútil que era intentarlo accedí al pedido.(hace poco empece a trabajar de manera independiente por lo que necesito si o si tener clientes conformes que me recomienden)en fin vuelvo al otro día(3er día desde la primer instalación)primero que nada voy a recuperar el refrigerante en la unidad exterior, enciendo el equipo coloco el manifold y LA SORPRESA el manómetro marca vacío..bastante..sospechando de una mala maniobra de mi parte apago el equipo y la presión sube solo a 20 lbrs.. encendí..va de nuevo a vacío.. cerré las dos válvulas apague.. y me puse a realizar la reinstalacion..dejando este tema para después..termino el cambio de lugar(la unidad exterior no se movió)conecto todo de nuevo.. prueba con N..resultado exitoso igual para el vacío..enciendo el equipo el cual continua llendose a vacío mido consumo marca solo 1.8 A comienzo carga de gas la presión aumenta pero muy lento igual para el consumo,(otra mas para el salón de la vergÜenza..como yo cargo con las garrafitas descartable de 900grs se congelo totalmente y no pude continuar con la carga de gas..jajjaja Vuelvo mañana y termino la carga..)En definitiva..el equipo quedo con 30 lbrs de presión de baja y un consumo de 3A(esto con una temperatura externa de 24grados aprox.Lo que si note es que se congelo el robinete y el comienzo de la linea de alta..
Las hipótesis que tengo son: 1-Que al realizar la primera instalación quedo algún caño obstruido o ingreso al sistema algo que no debía y por eso en un principio todas las mediciones me dieron bien..
2- esta gente movió la cañería generando alguna perdida y el equipo quedo totalmente sin gas. o generaron una obstrucción..
3- existe una perdida en la unidad exterior.la cual con la prueba de N ni puedo advertir.(la peor de todas)

Consulta..Yo sospeche de una obstrucción en la linea de alta..puede ser??de ser así no debería tener un consumo alto?¿? si estuviese obstruido al cargar refrigerante de mas subiría la presión igual(sacándolo de vacío)?¿?¿
Cuando el aire perdió todo el refrigerante marca vacío en el manómetro??¿(esta pregunta creo que es un poco bastante tonta pero quiero estar mas q seguro jajaja
COMO PUEDO DIFERENCIAR EN UN CASO ASI UNA PERDIDA TOTAL DEL REFRIGERANTE DE UNA OBSTRUCCION EN LA CAñERIA?¿
Disculpen lo extenso del mensaje..pero recién llego y tenia que contarle a alguien toda la historia!!! jajaja
si necesitan algún otro dato avisen..
Desde ya y una vez mas Muchas gracias por la ayuda..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#6378 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: problema split electrolux
hola cris como estas bueno en primer lugar descarto perdida en la condesadora ya que esta vino con su refrigerante.....
la unidad evaporadora tenia precion de nitro cuando lo instalaste por primera ves, fijate que hay equipos que en la evaporadora le ponen una valvula ovus para presurisar el evaporador... por ahi es eso que te restrige el refrigerante.....
e igualmente no descarto una ostruccion o algun caño estrangulado........

esto prueba la hiciste en frio y en calor lo probaste?
yo probaria en presurisar todo el equipo ue y uc lastima que no lo hiciste antes de hacer la carga........

bueno espero que lo puedas resolver

salidos ariel75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6379 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: problema split electrolux
Hola Christian.

No viste ninguna mancha de aceite por las dudas??

Si hubiese una obstrucción en la línea de alta, la presión de aspiración se iría a vacío y seguro que aumenta la corriente.

Generalmente cuando la unidad pierde refrigerante, queda muy poco del mismo o gases no condensables (aire), todo depende de la magnitud de la pérdida. Cuando pierde casi toda la carga, seguro que hará vacío.

Yo probaría con hacer circular nitrógeno y verificar que salga por un extremo, como para descartar alguna obstrucción...

Gracias por lo extenso en cuanto a detalles. xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6387 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: problema split electrolux
Hola, Christian...esto parece más dificil que barrer una escalera para arriba... pero vamos por partes...
1) La prueba de nitro...¿que presión le diste?
2) Revisaste con espuma las 4 cuplas?
3) La perdida de presion está relacionada con una disminucion del consumo de corriente, por lo que, en un principio, descartaria obstruccion en la cañeria...
4) si aún haciendo la prueba de nitro con 150 psig, no tenes perdidas en las cuplas...paciencia...un buen vacio...cargalo con R22... y probá nuevamente las 4 cuplas, pero con el equipo en marcha en funcion calor (325 psig aprox.)
esperamos tus comentarios de como llevas la deteccion de la perdida...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6389 por christ_cba
Respuesta de christ_cba sobre el tema Re: problema split electrolux
Bueno cuento mas o menos como va el tema..hoy fui a lo de la cliente.. coloco el manómetro y tenia presión de gas con el equipo apagado(120lbrs) y encendido 25lbrs aprox y el consumo cercano a los 3A..Osea a pesar que lo habían utilizado anoche y hoy no había perdidas en el sistema ni tampoco se ha había ido a vacío.. (eso me dejo tranquilo..) procedí a terminar la carga con R22 lo deje en 55 lbras y un consumo de 4.5 aprox.
Consulte respecto a lo de si habían utilizado el equipo en modo calor..y la señora me dijo que solo el domingo anterior lo habían probado..lo que explica el porque de la falta de gas.. así que lo puse en modo calor y probé perdidas con detergente..y no encontré nada..
Resumiendo...lo que yo supongo sucedió es lo siguiente..
1- al realizar las pruebas de perdidas con N a solo 100 lbrs una Tuerca quedo con perdidas y no lo note..(hoy recién me di cuenta que debajo del robinete de baja había aceite..No le había prestado atención ya que estaba seguro que se trataba de una obstrucción mas que una perdida solo no me cerraba el tema del consumo..)Cuando la cliente lo puso a funcionar un par de horas en modo calor la mayor presión hizo q se perdiera el refrigerante..ademas de que luego se uso de nuevo en modo frío..
Hasta ahora todo quedo funcionando perfectamente..de ser asi estaria solucionado el tema..igual cualquier informacion o llamado de la cliente les cuento!!!

Una pregunta que me quedo dando vueltas...en el caso de los aires frio calor no deberia hacer la prueba de N con mayor presión q 100 o 150 lbrs??..ya que el sistema va a soportar mucho mas..

ariel75, Diego , cerogrado Agradezco y valoro mucho mucho las respuestas y la preocupación..
Me gustaría saber que piensan de mi conclusión..
Desde córdoba un saldo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena