lightbulb Idea Split BGH 6000 Frig. se detiene luego de 15 minutos

Más
- #6197 por Diego
Gracias a todos por la asistencia... xsombrero

Hoy probé e equipo en la casa del cliente. La instalación eléctrica está conforme a lo adecuado. El interruptor termo magnético está colocado "aguas arriba" de toda la instalación domiciliaria. Desde el interruptor hasta el toma que alimenta la unidad hay como máximo unos 7 metros de cable bipolar de 4mm. Lo único reprochable sería que no posee la instalación a Tierra.

Antes de encender la unidad, la tensión era de 208 voltios. Al arrancar la unidad, la tensión se fue entre 198 - 202 voltios. Durante 30 minutos el equipo anduvo sin fallas. Por lo que veo, se trata de un problema de baja tensión en la zona. Justo hoy, hacia una temperatura exterior de 24º C, lo que me hace suponer que en días de mucha calor, la tensión bajaría mucho más.

Charlando con un vecino del lugar, me dice que la tensión en días de mucho calor es casi siempre de 180 voltios.

El cliente consultará con la empresa prestadora de energía eléctrica para regularizar la tensión en el domicilio.



Reflexionando, falta de práctica, estudio y me apresuré y ni siquiera medí la tensión en los bornes... xmalo

De nuevo gracias a todos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6198 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Split BGH 6000 Frig. se detiene luego de 15 minutos
Que vida!!!! Asi trabajas siempre?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6199 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Split BGH 6000 Frig. se detiene luego de 15 minutos
JAJA, pareces el de LA MOSCA , LARVA, xjuajua .-

Como dice Andres, siempre laburas asi!!!

Un abrazo

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6203 por Diego

regatta escribió: Que vida!!!! Asi trabajas siempre?????

No, no siempre, como ven ese día me tocó nublado y con 24º C de temperatura... será uno de los pocos días en los que podré disfrutar de esa temperatura... mas adelante vendrán los 45º C, arriba el sol y por debajo de mi botas las membranas de aluminio... xfuckyou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6206 por Diego

Diego escribió:

regatta escribió: Por lo que estuve estudiando, cuando la tensión disminuye, el varistor que se encuentra prácticamente "aguas arriba" de todo el circuito de la placa electrónica debería aumentar su resistencia y cortar la alimentación...

Bueno, se ve que no presté buena atención, porque en realidad, es tal como lo dice Batracio... hoy leí el libro sobre la electrónica de los splits y es así... sorry... no volverá a suceder... podemos seguir siendo amigos Batracio...??? xmiedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena