file Pregunta surrey 18000 frig

Más
#5857 por come gato
surrey 18000 frig Publicado por come gato
hola gente ,tengo un pequeño problema con un surrey evaporadora USAD72 Y CONDENSADORA 562CZ de 18000 rig. EL TEMA ES EL SIGUIENTE EL EQUIPO ES NUEVO LO INSTALO SEGUN TODAS LA EXPESIFICACIONES del manual.ahora bien a la hora de probarlo, tengo los siguientes valores.temp amb 27 c° baja 45 psi alta 200 psi amp 7.8 carga completa con 3.7 kg.
temp de salida 4c°, pero me empezo a congelar hasta la pared del compresor. no hay forma de poder subirle la presion a 60/65psi.long de cañerias 5 mts.opte por ir quitando refrig hasta descongelar el caño de baja y me quedo frio sin congelarse con las misma condiciones anteriormente mencionadas. osea me da la idea de que estaba pasado de refrigerante, aunque el consumo nominal es de 11 A SEGUN PLACA Y YO no lo pude pasar en ningun momento de 8. si trato de subir la presion o amp, solo me empiea a co9ngelar, y no sube nada.
segun manual ese equipo tendria que estar usando un piston numero 76 para frio solo y es el que coloque, pero trae tambien un 82 y un 120 que seria para f/c .este es f/s.
a mi me parecio algo chico pero decidi respetar el manual,por lo gemeral en esta zona andan bien con 82/ 90. que opina ? rompo las reglas de manual y pongo uno mas grande a ver si asi logro levantar la presion de baja? o lo dejo asi funcionando? Me preocupa que lo prendan un dia frio y me llegue liquido al compresor.xuauu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5858 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: surrey 18000 frig
Hola Dario, por ahi digo una pavada , mediste el capacitor del forzador interio? no estara mal aunque sea nuevo? tenes buen caudal de aire? vos decis que con el restrictor ese tiene que andar bien, por ahi el problema es otro.-

Saludos

Claudio xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5859 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: surrey 18000 frig
si anda bien el forzador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5860 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: surrey 18000 frig

come gato escribió: si anda bien el forzador.

Hola Darío.

Bueno algunos problemas que originan baja presión de succión podrían ser:

Evaporador obstruido.
Falla en los forzadores del evaporador.
Baja temperatura ambiente.
Poca carga de refrigerante.
Filtro sucio o tapado.

Cuando la presión alcanza los 45 psig, que temperatura tienes en el interior de la habitación?

Con 27º C de temperatura exterior, a mi criterio es poco todavía como para que trabaje bien el equipo.

Si cargaste como dice por peso, con el pistón correcto, y todo esta bien, antes de intervenir en el circuito, yo esperaría a que la temperatura exterior sea alrededor de 30º C y ahí sí me animaría a seguir viendo que puede ser.

Lo que podrías hacer, a modo de prueba, es tapar solo una porción del condensador y observar la presión de succión (tendría que subir un poco). Ojo, una porción del condensador, no toda su superficie.

El hecho de que se forme escarcha en el retorno al compresor y hasta el cárter del compresor, no es señal de que esté llegando líquido al compresor, puede ser solo por la baja temperatura de evaporación (por debajo de 0º).

Saludos y contanos como te fue.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5861 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: surrey 18000 frig
Por cierto analizando un poquito, es en estos casos y otros más, que te das cuenta que la regla de 60/65 PSIG no va.

La presión de succión la determinarán distintos factores tales como la temperatura ambiente, la carga de la habitación, la carga de refrigerante y el diseño del fabricante.

Por sobre todo, la temperatura ambiente yo diría es la que juega el rol más importante.

Por eso, la afirmación de "cargar hasta 60 PSIG" no nos sirve... xtriste

Espero se entienda.

Saludos para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena