question-circle Pregunta Como solucionar compresor de aire split que se detiene por alta temperatura

Más
- #57990 por Muñoz
Equipo split tipo muro 9000 btu marca Einhell.
Refrigerante 407c
Estoy en proceso de instalación y lo cargo con 65psi aprox tiene la conexión eléctrica y se detiene debido al protector térmico por alta temperatura.
A que se debe eso?
Saludos cordiales colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57991 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Compresor se detiene por alta
Con cuàntos volts opera?
Qué tensión hay en el lugar?
Cuál es el consumo?
Cuál es el consumo nominal según la placa de características del aparato?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57994 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Compresor se detiene por alta
Buenas , es frio/calor ese split?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57997 por dsbordon
Mala cosa ese gas. He tenido problemas con la puesta en marcha de equipos un poco mas grandes por cortes por alta.
Se descompensa muy fácil y cuesta conseguir una mezcla homogénea en todo el circuito para que el compresor logre trabajar de manera continua.
En los casos que cuento, los equipos cortaban a 450psi por presostato en segundos. En un Split seguramente no hay presostato y el corte se produce por térmico.
Yo probaría mojando en abundancia (manguera) el condensador y dando marcha, para ayudar a mejorar la condensación, una vez q marche hay q seguir controlando consumo y presiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58005 por ENV-ENGINEERING

Muñoz escribió: Equipo split tipo muro 9000 btu marca Einhell.
Refrigerante 407c
Estoy en proceso de instalación y lo cargo con 65psi aprox tiene la conexión eléctrica y se detiene debido al protector térmico por alta temperatura.
A que se debe eso?
Saludos cordiales colegas


Hola Muñoz usaste el bomba de vacio? Vas a encontrar que sin un buen vacio echo al equipo vas a encontrarte con presiones de descarga muy altas que a final corta el equipo por protector termico.
Voltage. Revisa si tienes los 220V llegando a al equipo o lo que le corresponde y no algo menos o mas de 10%. Una tension baja = alta amperes.
Revisa si tienes un índice de compresión que sea 3:1.
Y a final revisa si el condensor esta sucio! Eso seria lo primero que yo haria. Eso y el capacitor. Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena