question-circle Pregunta Unidad condensadora split en el techo suelta

Más
- #45797 por [email protected]
HOLA
Quisiera saber la opinión de los montajes que se hacen de las condensadoras de los Split que se montan arriba del techo sin anclaje, valiéndose de que son pesados he vistos muchos de esa manera, incluso inclinados en los techos de chapa con caída también apoyados en el tergopol y cartón que traen de su embalaje ¿ ESTA BIEN QUE SE MONTE ASI, YO NO LO HAGO PERO QUISIERA SABER SI ESTA BIEN O MAL?
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45799 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Unidad condensadora split en el techo suenta
Sin tener mucha experiencia diria que esta mal, ya que al no poseeer anclaje alguno basta un viento fuerte pra que se vuelel todo al demonio, ejemplos de malas instalaciones sobran, esta en uno en hacer las cosas correctamente y no solo dejar satisfecho al cliente, sino nosotros ,sabiendo que hicimos el trabajo correctamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45801 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Unidad condensadora split en el techo suenta
Cualquiera que lea un manual de instalación de un split podrá ver que se indica: NO INSTALAR donde la unidad se encuentre sometida a vientos fuertes....
Más allá de lo que la lógica indique acerca de la debida sujeción de la misma, y obviamente de la nivelación, de ninguna manera el equipo podrá funcionar bien cuando un fuerte viento sople en contra de lo que sopla el forzador externo...

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45805 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Unidad condensadora split en el techo suenta
Hola a Todos .

Cuando los coloco en una terraza o un techo , no lo anclo al piso . Solo le coloco regatones o ménsulas de piso. No se me ocurre perforar una baldosa o la membrana .
Yo vivo en una casa y se lo que es una filtración . Asi que no quiero ocasionar una o que me acusen de una.

Normalmente van cerca de una pared y es difícil que lo tumbe un viento fuerte.
Aclaro que es raro que en mi zona corran vientos de 100 km/h.
Solamente una vez , me toco colocar en el medio del techo . Los caños salían por una claraboya y estaba en medio de dos edificios . Lo coloque transversal al la circulación del viento.

Los que están apoyados en los telgopores de embalaje , inclinados , atados con alambre , instalados por sus dueños ; no resiste ningún comentario.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45808 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Unidad condensadora split en el techo suenta
Nunca se debe instalar desnivelada una unidad condensadora. Tampoco tiene que quedar a los 4 vientos. En mi caso cuando instalo en un techo lo hago con mensulas en cualquier pared de la terraza resguardada de los 4 vientos para que el forzador de la unidad haga su trabajo sin interferencia de los vientos.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena