lock Pregunta Tuberia de baja escarchada y bajo consumo

Más
#38709 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
hola,yo pondria una pinche y controlaria el alta y rendimiento de compresor,asi tendrias todos los parametros para diagnosticar.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: elclaudio
El tema ha sido cerrado.
Más
#38735 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Gracias Ururef y Plunos por el tiempo en contestar.

Ubicación de la consola?, (cuanto del techo?)


15 cm ,igual hay buena circulacion de aire ya que es nuevo,todo limpio,inclisive lo estoy probando sin la carcaza ni filtros

-Funciona la velocidad del ventilador correctamente?


Si,perfectamente,entiendo que de no circular bien el aire se congelaria toda la unidad y no es asi,solo congela algun caño del serpentin y los dos de baja

hola,yo pondria una pinche y controlaria el alta y rendimiento de compresor,asi tendrias todos los parametros para diagnosticar.un abrazo.


No se si sera lo mismo,pero en la funcion calor medi la baja(caño grueso que en este caso se convierte en alta) dando una presion de 25bar,calentando solo parte de la unidad interior,regresando caliente por el tubo fino,al epansionar en la valvula antirretorno esta se congela y la tuberia que va al evaporador exterior tambien pero no llega a congelarse la baja entrando al compresor...es mas,viene con mucho recalentamiento y luego corta el termico del compresor

Estube a punto de bajar la UI y desoldar las tuberias para verificar obstruccion...pero se me ocurrio una idea de fabricar una especie de serpentin de caño y conectarlo a la unidad exterior...deberia expansionar el capilar,no? de esa forma podria saber si esta obstruido la ui?

Gracias y un abrazo a ambos
El tema ha sido cerrado.
Más
#38736 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Permiso ! , me da la impresion de que la obstruccion esta en la linea de liquido , no se te estrangulo el caño en algun lugar ? supongo que abriste todo el robinete de la linea de liquido.
La presion de alta esta bien ,el compresor bien .
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#38749 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Muchas Gracias Masaru por las respuestas!!

alguna vez que otra encontré que en alguna seccion no circula refrigerante, generalmente exceso de material de aporte al momento de soldar...


Acabo de hacer unas pruebas y creo que Cerogrado estubo muy acertado en la respuesta,probe con un evaporador de coche y se congela parejo en los dos circuitos que tiene,la alta se congela por completo desde la salida de la valvula y tambien se congela la baja debido a que evapora en grados negativos,la presion tambien es exesivamente baja pero supongo es porque quedo sobredimensionado el compresor con un evaporador tan pequeño,puede ser?

Viendo que congela la alta descarto obstruccion en capilar y tuberias,casi seguro esta obstruido el evaporador por las causas que comento Cerogrado,ademas de un principio ya habia vestigios de suciedad sobre la tuerca de alta del evaporador

Gracias y seran bienvenidos todos los comentarios y aportes al tema

[img]http://http://imageshack.com/a/img401/2436/on6f.jpg

El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#38751 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Hola ElClaudio, me meto de nuevo en el tema. Partiendo de que entiendo que el equipo es nuevo. Se quedó en mi mente lo de la escarcha en el caño de retorno, y sólo por eso te sugerí que revisaras posibles extrangulamientos, pero no tuve en cuenta el bajo consumo (5 Amp) que mencionaste. Entonces me pregunto: ¿Tendrá suficiente carga de refrigerante? Aunque esta teoría se cae cuando lo pasas a modo calor y la presión sube a 25 bar. (más de 350 libras)
¿Qué consumo tiene el motocompresor en modo calor?
Está bueno eso de ilustrar con fotos. Exitos!!!
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena