lock Pregunta Tuberia de baja escarchada y bajo consumo

  • conatem
  • Avatar de conatem
#38757 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo

elclaudio escribió: Muchas Gracias Masaru por las respuestas!!

alguna vez que otra encontré que en alguna seccion no circula refrigerante, generalmente exceso de material de aporte al momento de soldar...


Acabo de hacer unas pruebas y creo que Cerogrado estubo muy acertado en la respuesta,probe con un evaporador de coche y se congela parejo en los dos circuitos que tiene,la alta se congela por completo desde la salida de la valvula y tambien se congela la baja debido a que evapora en grados negativos,la presion tambien es exesivamente baja pero supongo es porque quedo sobredimensionado el compresor con un evaporador tan pequeño,puede ser?

Viendo que congela la alta descarto obstruccion en capilar y tuberias,casi seguro esta obstruido el evaporador por las causas que comento Cerogrado,ademas de un principio ya habia vestigios de suciedad sobre la tuerca de alta del evaporador

Gracias y seran bienvenidos todos los comentarios y aportes al tema

[img]http://http://imageshack.com/a/img401/2436/on6f.jpg


Si estoy mal me corrigen se congela el evaporador de la foto por falta de flujo de aire, desde mi optica tu prueba no es concluyente.

Si el filtro deshidratador esta parcialmente obstruido seguramente es el causante de todo.

comenten
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #38758 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
Hola, Conatem...
Como siempre tus opiniones son acertadas, en este caso el evaporador está, tal como comentas escarchado por falta de flujo de aire, pero creo que es, a modo de prueba un evaporador de automovil y solo para saber si circulaba el refrigerante...
respecto del filtro, seria una falla 100% posible, salvo que este equipo no lleva filtro deshidratador... mirá bien la foto... puede que parezca un filtro...pero no es...!!! yo diria que está pasadito de carga...
¡ no te podes conocer TODOS los modelos de aire acondicionado desde Mexico hasta Argentina....!!! jajajajajaja

saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#38759 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
si de hecho en la foto aparece un acumulador, generalmente los equipos traen filtro deshidratador o se les agrega.

claro que en los equipos frio calor el tema es algo digamos polemico.

sigamos participando un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
#38766 por cesardsc
Respuesta de cesardsc sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo
amigo lo de tu problema ve por pasos:
1.- ya q haz hecho un barrido y no haz encontrado fuga ni estrangulamineto es una bueña señal.
2.- verificar todo los ventiladores de unidad externa e interna de la unidad.
3.- segundo tendras q hacer funcionar la unidad en estado de frio y chequear presiones tanto de alta como baja(si no tienen punto aqui tendras q colocar una valvula de servicio en alta)las presiones aqui deberan llegar un promedio de 50-60 psi en baja y 200-250psi en alta en base a R22 controlando estas presiones con el amperaje de trabajo o corriente nominal .
4.- una vez terminado esto cambiar al modo de calor y verificar el amperaje de trabajo(cerciorate q la valvula inversora o de 4 vias enclabe o funcione correctamente.
5.- fuera de todo esto acuerdate de hacer un buen vacio y una forma correcta de suministar el gas refrigerante.
nota: la temperatura de descarga es un poco mas q la de ambiente....

estamos en contacto..
El tema ha sido cerrado.
Más
#38770 por elclaudio
Respuesta de elclaudio sobre el tema Tuberia de baja escarchada y bajo consumo

Si estoy mal me corrigen se congela el evaporador de la foto por falta de flujo de aire, desde mi optica tu prueba no es concluyente.


totalmente de acuerdo,como dice Cerogrado la prueba era para ver si expansionaba el capilar

seria una falla 100% posible, salvo que este equipo no lleva filtro deshidratador... mirá bien la foto... puede que parezca un filtro...pero no es...!!! yo diria que está pasadito de carga...


¿de estar tapado el filtro deshidratador igual se congela la baja? como decis en este caso no lleva filtro,directamente sale del condensador,pasa por la valvula antirretorno y luego por el capilar

Viendo que congela la alta descarto obstruccion en capilar y tuberias,casi seguro esta obstruido el evaporador por las causas que comento Cerogrado,ademas de un principio ya habia vestigios de suciedad sobre la tuerca de alta del evaporador

Efectivamente la falla esta en el evaporador,desolde ramal de alta y baja,di presion individual a los tubos y circula perfecto solo uno de los tres circuitos,los otros dos circulan los tubos de baja entre si y los de alta entre si,pero no de alta a baja...lleve el evaporador(solo el serpentin) al servicio tecnico BGH y me dijeron que llame a un 0800 para que les autorizen el envio del repuesto...la verdad que es una veguenza que no prueben el funcionamiento en fabrica,espero no se laven las manos y me den una solucion,sino tendre que seguir desoldando hasta encontrar la obstruccion

El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, gfmaziarz
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena