lock Pregunta Se puede utilizar una unidad condensadora diseñada para R410A con un evaporador para R22?

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36016 por conatem

jorge777 escribió: sr conatem las capacidades q puse fue a modo de ejemplo, q son las mas q trabajo.

ahora si el evaporador usara valvula de expancion pues habria q cambiarla a 410a.

y si expandiera por capilar en evaporador se podria?


generalmente para las capacides que usted maneja no usan VET salvo alguna que otra de 60,000 BTU

Teoricamente tanto para VET, capilar, Acurator se tendrian que cambiar para el tipo de gas a emplear, aunque practicamente nos encontramos con muchas limitaciones.

actualmente ningun equipo fabricado para R410A cuenta con expansión por restrictor (Acurator) por lo tanto no lo conseguiria.

para el capilar seria el mismo caso ya que actualmente no se estan suministrando ese tipo de refacciones no esta estimado su falla en tan poco tiempo salvo que sea usted Sat y consiga alguno original de Fabrica.

Para la VET esa si la hay aunque para el costo que tiene es muy probable que el cliente le de las gracias por exceder sus espectativas economicas.

En mi experiencia por platicas de conocidos la mayoria de casos como el que usted plantea no ha sido necesario modificar nada en ese sentido.

aqui el punto importante es el no mezclar aceite y cuidar el calentamiento del compresor.

en cuanto al rendimiento dudo mucho que sea el mejor aunque si aceptable.
El tema ha sido cerrado.
Más
#36019 por jorge777

conatem escribió:

jorge777 escribió: sr conatem las capacidades q puse fue a modo de ejemplo, q son las mas q trabajo.

ahora si el evaporador usara valvula de expancion pues habria q cambiarla a 410a.

y si expandiera por capilar en evaporador se podria?


generalmente para las capacides que usted maneja no usan VET salvo alguna que otra de 60,000 BTU

Teoricamente tanto para VET, capilar, Acurator se tendrian que cambiar para el tipo de gas a emplear, aunque practicamente nos encontramos con muchas limitaciones.

actualmente ningun equipo fabricado para R410A cuenta con expansión por restrictor (Acurator) por lo tanto no lo conseguiria.

para el capilar seria el mismo caso ya que actualmente no se estan suministrando ese tipo de refacciones no esta estimado su falla en tan poco tiempo salvo que sea usted Sat y consiga alguno original de Fabrica.

Para la VET esa si la hay aunque para el costo que tiene es muy probable que el cliente le de las gracias por exceder sus espectativas economicas.

En mi experiencia por platicas de conocidos la mayoria de casos como el que usted plantea no ha sido necesario modificar nada en ese sentido.

aqui el punto importante es el no mezclar aceite y cuidar el calentamiento del compresor.

en cuanto al rendimiento dudo mucho que sea el mejor aunque si aceptable.


en cuanto al rectrictor del 410a usa la misma numeracion q usa el r22, esta comprobado , por q yo lo he usado. y he instalado aires centrales q usan restrictor y r410a.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#36037 por fransvac
Buen dia jorge777,en lo personal no me ha tocado tener que hacer ese tipo de adaptaciones,en el caso de que tuviera que hacerla,le colocaría una valvula de acceso de alta y revisaría todo el ciclo en funcionamiento(presiones de alta y baja,sobrecalentamiento,subenfriamiento,temperatura de descarga del compresor,amperaje y salto térmico tanto en evaporador como en condensador),si cumple con un ciclo eficiente,perfecto,si no cumple,en base a las lecturas tomadas podría determinar que ajuste hacer,otra cosa que también tomaría en cuenta seria la eficiencia volumétrica,dado que,comparando en peso la eficiencia volumétrica del R-22 y el R-410a,se requiere menos cantidad en peso del R410a que el R22 para una misma capacidad,saludos y te agradecería la información del funcionamiento de ese equipo,seria muy buena información para los que nos gusta la refrigeración.
Atte.
Fco.
El tema ha sido cerrado.
Más
#36051 por jorge777

fransvac escribió: Buen dia jorge777,en lo personal no me ha tocado tener que hacer ese tipo de adaptaciones,en el caso de que tuviera que hacerla,le colocaría una valvula de acceso de alta y revisaría todo el ciclo en funcionamiento(presiones de alta y baja,sobrecalentamiento,subenfriamiento,temperatura de descarga del compresor,amperaje y salto térmico tanto en evaporador como en condensador),si cumple con un ciclo eficiente,perfecto,si no cumple,en base a las lecturas tomadas podría determinar que ajuste hacer,otra cosa que también tomaría en cuenta seria la eficiencia volumétrica,dado que,comparando en peso la eficiencia volumétrica del R-22 y el R-410a,se requiere menos cantidad en peso del R410a que el R22 para una misma capacidad,saludos y te agradecería la información del funcionamiento de ese equipo,seria muy buena información para los que nos gusta la refrigeración.
Atte.
Fco.


buen dia , bueno no te podre dar todos los datos por que ese dia termine bien tarde y estaba cansado, pero lasuccion estaba en 120psi, la de alta 390psi, la temp exterior 90farenheit, el sobrecalentamiento andaba por 20 grados, pero iba bajando a medida q iba enfriando el apto y como era un condominio habian reglas y no me podia quedar mas tiempo y tube q recoger, pero el cliente me dijo q enfriaba muy bien.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#36066 por conatem
jorge777

anteriormente mencione:

En mi experiencia por platicas de conocidos la mayoria de casos como el que usted plantea no ha sido necesario modificar nada en ese sentido.

aqui el punto importante es el no mezclar aceite y cuidar el calentamiento del compresor.

en cuanto al rendimiento dudo mucho que sea el mejor aunque si aceptable.


Y usted me contesta:

en cuanto al rectrictor del 410a usa la misma numeracion q usa el r22, esta comprobado , por q yo lo he usado. y he instalado aires centrales q usan restrictor y r410a.


si analiza bien sus palabras son muy parecidas a mi respuesta en donde digo no ha sido necesario modificar nada en ese sentido.

dice esta comprobado por que yo lo he usado entonces quiero entender que usted es una autoridad en ese sentido y que ademas efectuo calculos de diseño para determinar que el COP se encuentra exactamente en el parametro de diseño de un equipo Original.

Lo dudo como ya lo dije anteriormente no se trata de debatir ni contradecir o lo que se pueda mal interpretar simplemente expreso lo que razono.

No es lo mismo masa que aceleración:

Le dejo tarea:

Si esta moviendo 500 litros de agua con una bomba de agua de 1/2 Hp con una tuberia de 1/2 diametro y tarada en llenar el tanque aproximadamente 95 minutos.

y reemplaza la bomba por una de mayor capacidad 3/4 Hp en que tiempo llenara el tanque

espero que analize la respuesta detenidamente y que me responda sin otra pregunta como veo es su costumbre, no digo que este mal pero no es del todo correcto ok.

si alguien mas desea contestar la pregunta por favor hagalo por mensaje privado con gusto la recibo y posteriormente la pego en este tema

comente
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena