lock Pregunta Se puede utilizar una unidad condensadora diseñada para R410A con un evaporador para R22?

Más
- #35982 por jorge777
hola, se puede utilizar una unidad condensadora de r410a con un evaporador que utilizaba r22?
si se puede q cambios hay que hacer.

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35991 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema se puede utilizar una unidad condensadora?
Como para analizar un poco mas tendrias que aportar mas datos como, de cuantos btu son los equipos, que marca y que cañerias utilizaban. Tambien seria bueno saber o tener un test de estado del compresor como para definir si es posible y tambien con que refrigerante pretendes hacerlo funcionar. Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#35995 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema se puede utilizar una unidad condensadora?

hhsalas escribió: Como para analizar un poco mas tendrias que aportar mas datos como, de cuantos btu son los equipos, que marca y que cañerias utilizaban. Tambien seria bueno saber o tener un test de estado del compresor como para definir si es posible y tambien con que refrigerante pretendes hacerlo funcionar. Saludos


la pregunta es sencilla leela bien y aplica a unidades de 9000btu hasta 60000btu,

marcas ; todo tipo de marcas.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#35996 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema se puede utilizar una unidad condensadora?
Buenos días. Desde luego todo se puede utilizar, siempre que sea compatible. Me explico, en unidades de aire acondicionado que según creo es la pregunta, la condensadora tiene que corresponder al mismo modelo, puesto que la placa tiene que ser compatible. Además tiene que ser de la misma marca. Si lo dices por el grueso de tubería de la condensadora, lo más fácil es que resista la presión. Y si los conectores por ser de distinta marca y modelo no coinciden eso tiene solución con otros ó con regletas. Lo más importante que yo miraría es su capacidad frigorífica. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, jorge777, SGLclima
El tema ha sido cerrado.
Más
#35997 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema se puede utilizar una unidad condensadora?
Hola Jorge.

No creo que tengas problemas siempre y cuando las capacidades frigoríficas sean iguales tanto del condensador como del evaporador. La diferencia entre un condensador para R410A y otro para R22, es que el primero es más reforzado debido a que trabaja con un refrigerante que desarrolla presiones superiores al R22.

Habría que tener la precaución de hacer un barrido o limpieza del condensador para quitar restos del aceite original, dado que no son compatibles.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, jorge777, SGLclima
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena