file Pregunta instalacion de un compresor de 5 toneladas

  • conatem
  • Avatar de conatem
#33631 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
arturopc

a que le llamas rendimiento ya que dices empezó a rendir más, me da la impresión de que no tienes bien claros los principios básicos.

te explico un poco con un si el motor original era de 1350 RPM y lol cambias por uno mas rápido 1750 RPM estas aumentando los cambios de aire de condensación de tal modo que afectas el punto de saturacón del gas refrigerante.


por lo tanto se altera todo el sistema frigorifico, provocando un recalentamiento inadecuado lo cual origino el fallo del sistema.

las causas pueden ser muchas, aunque la principal es falta de experiencia que se traduce en mala practica, no tomes el comentario como agresividad solo expongo mi punto de vista.

ya que un compresor bien instalado dura muchos años, la verdadera razón la encontraras si partes el compresor y observas detenidamente en su interior, para esto tendrás que tomar una muestra del aceite y pesarle un first alert o producto para prueba de acidez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33657 por arturopc
Respuesta de arturopc sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
gracias conaten para eso estamos para corregirnos, y te agradesco tu sinceridad, es logico lo que dices pero en ese caso no deberia estar seca la carcasa y caliente del compresor? mas bien estaba sudada la carcasa del compresor y el tubo de succion lo cual creo que evidencia que parte del refrigerante todavia estaba terminando su ebullicion en esa parte del sistema y me parece no se si estoy equivocado la carcasa esta fria, ya que antes de cambiarle los motores ventiladores del evaporador llego a congelarse el tubo de succion y parte de la carcasa del compresor, una ves cambiados no se congelo mas pero todavia sudaba, agradesco me espliquen porque pasa eso.

otra cosa que me pregunto es que si se congela la carcasa del compresor este fenomeno no genera humedad en el sistema?

arturopc
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33658 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas

arturopc escribió: ...otra cosa que me pregunto es que si se congela la carcasa del compresor este fenomeno no genera humedad en el sistema?

No tiene nada que ver una cosa con la otra Arturo.

Lo que estoy viendo, es que no vamos a llegar a un diagnóstico concreto si no se realiza un procedimiento sistemático para tomar los parámetros o mediciones pertinentes. Los datos no son concretos y llegan a cuentagotas. Uno de los datos más importantes además, es la temperatura ambiente. Estimo que no tienes conocimiento sobre el impacto de ésta en el comportamiento del equipo, y por ello no la mencionas. Tienes que investigar sobre el impacto de la temperatura ambiente sobre la presión de condensación.

Una temperatura de descarga de 34.4 C grados...??? con una temperatura de condensación de 47.3º C no puede ser! Hay un dato mal tomado. La temperatura de descarga no puede ser menor a la temperatura de condensación.

arturopc escribió: ...estaba con gotas de condensacion me gustaria seber el motivo de este problema gracias

Esto no es difícil de entender. Queda como tarea para la casa investigar lo siguiente:

* La relación entre la presión y temperatura de un refrigerante dado en un sistema frigorífico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33659 por arturopc
Respuesta de arturopc sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
como estas diego gracias por responder, si en esto soy nuevo y por eso quiero tratar de hacer las cosas lo mejor posible cuando hablamos de la temperatura del ambiente del condensador para que tome s una referencia estamos hablando de una ciudad calurosa donde aproximadamente hay temperaturas de 32 a 37 ºc y cuando medi la presion de descarga estaba en 255psi que segun la tabla presion temperatura da para el refrigerante R22 como 48 ºc, pero al tomarle la temperatura a la tuberia de descarga antes del filtro me arrojaba una temperatura de 34.4ºc , disculpa si no me doy a entender lo mejor posible

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#33661 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
arturopc


realmente es muy difícil contestar tus preguntas con toda certeza, seguramente podrían ser especulaciones ya que con la información que aportas no podemos llegar a una conclusión satisfactoria.

es por eso que te indico que hasta no destapar el compresor y hacerle pruebas de acidez y verificar el estado físico de sus partes.

sin temor a equivocarme el principal problema tiene que ver con la carga del gas refrigerante, aunque mi respuesta es muy ambigua.

mi recomendación en lo sucesivo debes aportar todos los datos que te habían solicitado los compañeros y con esa información probablemente alguien te hubiera contestado a tiempo con alguna solución apropiada.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena