file Pregunta instalacion de un compresor de 5 toneladas

Más
#33309 por arturopc
buenas tardes en esta semana cambie un compresor de un aire piso techo de cinco toneladas una vez que lo puse en marcha y le coloque refrigerante observe que la tuberia de succion que entra al compresor y una parte pequeña de la carcasa del compresor estaba con gotas de condensacion me gustaria seber el motivo de este problema gracias

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33310 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
Estimado, faltan datos.

¿Presión de succión durante el funcionamiento?
¿Temperatura exterior durante la prueba?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33312 por arturopc
Respuesta de arturopc sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
gracias diego por responder a mi inquietud, la presion de succion es de 56 psi, la de descarga es de 250 psi, el amperaje de L1 es 14,2, L2 es de 15,1 y L3 es de 12,1 el compresor es trifacico la temperatura de la tuberia de descarga antes del filtro desidratador es de 34,4 grados centigrados y despues del filtro es de 36,2 grados centigrados, hoy volvi a verificar el sistema y como estaba lluvioso se escarcho la tuberia de succion hasta la entrada del compresor, no tome las presiones hoy.

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33622 por arturopc
Respuesta de arturopc sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
saludos a todos, quisiera que me ayuden en lo siguiente: recientemente le cambie el compresor a un aire de cinco toneladas trifasico tipo piso techo con refrigerante R22, le hice limpieza al condensador, al evaporador, coloque tuberia nueva, le cambie las valvulas, ect. una vez instalado, lo carge de refrigerante y lo puse en marcha, lleve la presion de succion a 60 libras de presion , la de descarga marcaba 260 libras de presion, con un consumo de amperios en las lineas de 11,2 , 12,3 y 12,5, el RLA del compresor es de 110, estuve observando que la tuberia de succion que esta conectada direcctamente al compresor estaba condensando y tambien parte de la carcasa del compresor sudaba.
razone y dije esta llegando parte de refrigerante liquido y se esta terminando de evaporar en ese punto, me di cuenta que los motores del evaporador estaban deficiente y se los cambie, los motores anteriores eran de 1350 rpm, pero los que consegui eran de 1750 rpm, una vez que los sustitui el equipo comenso a rendir mas que antes pero todavia sudaba el compresor, hasta que el dia de ayer el compresor dejo de trabajar.
quisiera saber cual pude ser la falla.

arturopc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#33624 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema instalacion de un compresor de 5 toneladas
Para poder ayudarte necesitamos muchos,muchos datos.

Los que tenemos muchos años de experiencia,los tomamos,sin ellos en ves de un diagnostico,solo te podemos pasar el horóscopo.jua (es broma)

datos del compresor que tenia

" " " " colocaste

temperatura del caño de retorno antes de entrar al compresor (a 15 cm)

temperatura de entrada y salida de aire en evaporador y condensador

Temperatura del carter (esa si se puede tomar con infrarojo)

Temperatura ambiente

Temperatura de descarga

Recién con esos datos,"Yo" podría ayudarte.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena